La semana tuitera en Las Rozas, al igual que el panorama nacional en los últimos tiempos, ha tenido tintes detectivescos. Y muchos de los tuiteros roceños, por diferentes motivos, han actuado como si de Sherlock Holmes, Hércules Poirot o Pepe Carvalho se tratara.

Angela Beato, tras lo que parece una ardua investigación, parece ser que ha localizado a quien le rozó el coche. Lo que nos gustaría saber es si el presunto infractor no se dio cuenta o si huyó sin dejar una nota del suceso. Una actitud muy común para que «no me suban el seguro».

Magnífica investigación y pruebas las aportadas por María Laguna para responder a Auto Periferia. Debemos facilitar la vida a nuestros mayores y la empresa de autobuses debería jubilar los autobuses antiguos.

Alexandriediazv ejerciendo de espía nos daba el chivatazo de las obras de mejora en la estación de Las Rozas, que buena falta le hacen.

@BikoMad ejerciendo de espía medioambiental denunciaba esta situación con un árbol y mencionaba a nuestra Policía Local. Esperemos que antes de escribir el tuit les llamara por teléfono y les pillaran in fraganti.

Nos gustan las conexiones entre investigadores y más cuando son en cuestiones de Ciencia y Salud.

De igual manera nos ha gustado el resultado de la labor realizada por la Oficina de Captación de Fondos de Las Rozas Innova para captar fondos Next Generation. Algo más de cuatro millones de euros a través de diferentes proyectos con el objetivo de mejorar el municipio.

La semana pasada nos enteramos a través de Twitter del relevo de la Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento. Y ésta, gracias al perfil tuitero de corte detectivesco Las Rozas Informa y a otros que parecen tuitear con conocimiento de causa, nos enteramos que hay algo más detrás de ese movimiento.

Tendremos que contratar más y mejores detectives porque suponemos que de manera oficial nunca vamos a tener información de lo ocurrido. Y parece que habrá consecuencias.

Como consecuencias parece que va a tener para algunos haber apostado o no por Casado o por Ayuso.


Habrá que investigar quién hay detrás de la cuenta de Twitter del PP de Las Rozas, quién escribe y quién le dice que escriba cosas como ésta cuando no toca.

Como bien dice Gonzalo S. Toscano a veces, con la que está cayendo, mejor quedarse callado.

Gracias a profundas investigaciones podemos confirmar, por las pruebas obtenidas a través de La Marazuela existe, que aquí alguien ha fumado…

También hemos sabido que eso son orugas y que ya van de camino los Cazafantasmas.

Para ser buen detective hay que ser sigiloso como un zorro.

Cuando uno investiga debe pasar inadvertido como Juan Carlos. Con un buen disfraz debe intentar obtener cuántas más pruebas mejor.

Porque sino corres el riesgo de no acertar y que se escape el sospechoso como le ocurrió finalmente a nuestra vecina Angela.

Meet Las Rozas