A poco más de dos semanas para dejar atrás 2021, encaramos el penúltimo fin de semana del año con muchos planes para nuestro tiempo libre. Los más atractivos los recogemos en la agenda de ocio y cultura de Meet Las Rozas.
La primera propuesta es teatral. Aldán Company trae a Las Rozas El Jefe. En esta comedia Eduardo Aldán da vida al jefe de una gran empresa de chocolate adicto al trabajo y con un ritmo de vida estresante. Por una serie de coincidencias, se ve obligado a pasar la noche de fin de año encerrado en su despacho con un empleado al que acaba de despedir, papel interpretado por Israel Criado. La función es este viernes a las 20:30 en el Teatro Federico García Lorca – Centro Cultural Pérez de la Riva.
40 años cantando contigo
Las tres secciones del Coro Villa de Las Rozas (Adultos, Juvenil e Infantil) celebran el 40 aniversario de esta asociación musical. Y lo hacen con un concierto este sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo en el que estarán acompañados por la Orquesta de Cámara de España. En el 40 años cantando contigo sonarán la Misa de la Coronación de Mozart, los Himnos de la Coronación de Händel y una selección de villancicos españoles tradicionales. El concierto está programado para el sábado a las 20 horas.

Más música de Navidad
Otra cita musical es la que nos propone la Banda de Música de Las Rozas este domingo a las 19:30 en el Parque 1º de Mayo de Las Matas. Con el título Batuta Navideña, esta agrupación nos anima a vivir la magia de estas fechas tan especiales del año con un repertorio muy navideño.
Hay más actuaciones navideñas. El Coro Los Peñascales, dirigido por Marcelo Gándaras, ofrecerá un concierto de Navidad con el título Que la música te guíe. Será en la Iglesia de San Miguel Arcángel el sábado a las 20:30 horas y contará con la colaboración de los niños de la parroquia.
Además, este sábado a partir de las 18 horas, el Combo Rock de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto en el templete de la plaza de España con el título Rock & Rozas.
Ocio navideño
Dentro de la programación Una Navidad de Cuento, desde este viernes el Centro Multiusos acoge actividades para toda la familia. Allí estará la Casa de la Navidad, donde los niños disfrutarán de una visita guiada por su interior. También se encontrarán un Belén Gigante, talleres infantiles e hinchables. Además, cerca de allí, en la calle Real, desde este viernes comenzará a girar un tiovivo clásico. Estas actividades y el resto de la programación se puede consultar en la web de Una Navidad de Cuento.
Otra iniciativa navideña es 1 kilo=1 libro. Las Bibliotecas municipales de Las Rozas entregarán un libro a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. Hasta el 4 de enero, en horario de 9 a 21 horas, podemos participar en esta iniciativa solidaria.
Cuentacuentos
La Hora del Cuento se traslada de las bibliotecas a los tipis instalados en Las Matas y la zona Centro dentro de la programación navideña. Este viernes a las 18 horas, en el parque 1º de Mayo, Maisa Marban presenta ¿Quién guardó la Navidad?. A la misma hora, en la calle Real será Ana Titiricuento quien ofrezca Érase que se era…. Para asistir, hay que solicitar las invitaciones en infobiblioteca@lasrozas.es.
Dos exposiciones
La agenda se completa con un par de exposiciones. La primera se inauguró este jueves y recoge las obras ganadoras y seleccionadas en el XII Certamen Nacional de Grabado José Caballero. Se puede visitar hasta el 25 de enero en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva.

La otra muestra abre sus puertas este viernes en la Sala Auditorio. La Asociación Esfumato organiza esta exposición que se titula Blanco y Negro y se podrá ver hasta el 17 de enero.