Se acerca el 4M y los tuits sobre las carpas de los partidos políticos en diferentes barrios de Las Rozas, inundan la red. Pero no, no vamos a hacernos eco de ellas. Esta semana hemos decidido que hay más vida en Twitter Las Rozas además de la campaña electoral, porque oficialmente no estamos en campaña, ¿o, sí?
Esta semana los #EcosTuiteros comienzan con un gran ejemplo, el del Villarobledo, pues además de visitar Navalcarbón para llevarse un punto, también se llevó la basura. Ojalá nuestros vecinos más incívicos dejaran la Dehesa igual que ellos dejaron el vestuario. Pero sabemos que esta reivindicación caerá para algunos en saco roto.

Otro club roceño, y único en su deporte, el Club de Natación de Las Matas, ha cosechado nuevas medallas para Las Rozas. ¡Enhorabuena!

En dura pugna con nuestro artículo sobre Las Javerianas, se ha colocado entre lo más comentado esta semana, el vídeo del radar de la Policía Local de Las Rozas. Aunque lo realmente bien colocada fue…, la patrulla.



Hablando de autobuses, no hay semana que no se hable del transporte público y se reivindiquen mejoras. Cuando no es por los usuales retrasos o fallos en el servicio de Cercanías, es por el precio del Abono o el muy mejorable servicio de autobuses.



Si hay algo en Las Rozas en lo que hay unanimidad, además de la estrechez de las aceras de Las Matas, es el reivindicar el buen hacer de nuestras bibliotecas. Y es que son de lo mejor que tenemos.

Nuestros vecinos de La Marazuela nos informaron de la desconexión de las torres de alta tensión de su zona. Desde luego una gran noticia, que esperamos celebrar en el resto de los barrios de Las Rozas, porque en algunos casos la reivindicación es ya marca de la casa.

Otra reivindicación. Gracias a la respuesta de nuestro Alcalde nos enteramos también de este proyecto, beneficioso para Las Rozas y el acceso al barrio de Los Castillos y que vienen demandando los vecinos desde hace ya algunos años.

Y van tres. Esta vez, la reivindicación es ¡histórica!: la apertura del camino público de La Isabela. No recordamos ya cuánto tiempo hace de esta vieja ¿solicitud? ¿petición? ¿demanda?. Quizás algún día podamos dar la grata noticia de que por fin abrió sus puertas. ¡Ánimo, no hay que desfallecer en el intento!

En estos días, hemos recibido en nuestras casas la gran noticia: haber sido elegidos para formar parte de las mesas electorales para las elecciones autonómicas del próximo 4M. Comienza la cuenta atrás para la incertidumbre sobre cómo va a estar preparado el operativo sanitario.

E incertidumbre la que nos provoca la vacuna de AstraZeneca. Pero recuerden, los efectos de cualquier vacuna son más leves que estos ejemplos que nos indica @Tiobati

La noticia sobre la remodelación del espacio natural de Majalacabra en Las Matas ha levantado nubarrones. Esperemos que descarguen agua, cuanta más agua mejor, así no habrá que depender de ¡36 aspersores! para regar centenares de especies arbóreas de este singular y privilegiado lugar con el que cuenta Las Rozas. Sostenibilidad es lo que reivindica Javier.

El centro de Las Rozas siempre tiene eco en Twitter, pero pocas veces para bien. Reivindica estar más atendido.

Recuerden, no más de seis en una mesa, distancia de seguridad y mascarilla entre chupito y chupito. Así si que encontrará a alguien que le acompañe. ¡Salud!

Creemos en un mundo mejor, y Raúl Sánchez nos dio una noticia esta semana de las que dejan abierta la puerta a que todo es posible.

Nos gusta la limpieza y máxime cuando en ella depositamos lo nuestro. Y en época de pandemia los excesos de aforo y gente sin distancia de seguridad no nos gusta nada de nada. Denuncias de este tipo por desgracia en Twitter están a la orden del día. A este supermercado en concreto lo miran con lupa en Las Rozas. Sigan esta cuenta y verán que lo que reivindica es limpieza.

En MeetLasRozas nos gusta apostar y reivindicar, como lo hacen aquí, por el comercio local, por esas tiendas de barrio que, contra todo, siguen luchando día a día por salir adelante.

Nos vamos de compras, vamos a ver qué se vende esta semana en Twitter Las Rozas. Hasta entonces, cuídense.