Escapada estival
Desde Las Rozas a San Martín de Valdeiglesias hay casi una hora de camino por carretera, pero este paseo merece la pena recorrerlo si el destino final es El Bosque Encantado. Un jardín botánico y un parque temático a la vez, único en Europa. Único porque contiene más de 300 esculturas realizadas con plantas vivas.
Si usted ha visto la película Eduardo Manostijeras sabrá qué es lo que se va a encontrar en este pequeño rincón natural. Las figuras las han creado expertos en arte Topiario, una técnica que ya empleaban los romanos en sus jardines. Se basa en la poda ornamental, capaz de crear auténticas esculturas vivientes.

Entrar en este parque de 25.000 metros cuadrados y caminar por sus pequeños senderos es adentrarse en un mundo de seres reales, mitológicos y fantásticos esculpidos en hierro y alambre, y recubiertos por plantas enredaderas que se amoldan a la figura que envuelven, como si de magia se tratara. Kilómetros de tuberías de agua dan vida a unos monumentos vegetales que han tardado en amoldarse al metal.
Las formas componen un bello espacio natural que cuenta con laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, arroyos, cascadas y muchas sorpresas. Animales del bosque, de la jungla, seres de cuento infantiles, de la historia o de las artes. Inventos, dinosaurios, duendes e incluso dragones aparecerán en nuestro recorrido y harán que tanto mayores como pequeños encuentren en este bosque mucha vida que descubrir.

Cómo llegar
En la rotonda del Barco de San Martín de Valdeiglesias, dirección Plasencia. A 200 metros, frente a la Ermita de la Sangre sale un camino que lleva, tras 900m. al aparcamiento del Bosque Encantado.
Más información