La agenda de ocio de Las Rozas se nutre con las propuestas del tercer fin de semana del programa municipal Veranísimos. Traspasado el ecuador del mes de julio, los que aún no hemos salido de vacaciones podemos elegir entre conciertos, proyecciones de cine y funciones de teatro. Todo al aire libre y por la noche, para combatir el calor y el aburrimiento.

Jazz y más

La oferta musical de este fin de semana viene marcada de una u otra manera por el jazz. El concierto que abre la agenda es el de Mike Martín, pianista, cantante y compositor, que interpretará clásicos de los más míticos crooners: Frank Sinatra, Tony Bennett, Dean Martin o Sammy Davies Jr.  Gerardo Ramos al contrabajo, Alberto Brenes en la batería y Gustavo Díaz al saxo completan el cuarteto. La cita es el viernes a las 22:30 horas en el Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón.

Hay otro recital, el que protagonizará el sábado Chico Pérez en el Auditorio del Parque París. Será una oportunidad para conocer a fondo Gruserías, el disco debut de este pianista jienense que ha recibido estupendas críticas. Su propuesta musical de raíces flamencas entremezcla jazz, blues y música clásica. El concierto comenzará a las 22:30 horas.

Cine de Verano

Dos títulos se proyectan este fin de semana dentro de la programación de Veranísimos. Por un lado, la película Cuenta Conmigo, de Rob Reiner, que se podrá ver el viernes en el Auditorio del Parque París. Es una producción de 1986 sobre cuatro adolescentes de un pequeño pueblo de Oregón que se lanzan a la aventura de buscar a un chico desaparecido.

Cuenta conmigo

Ya el sábado en el Parque 1º de Mayo de Las Matas llega el turno para Astérix: El secreto de la poción mágica. En esta película de animación Panoramix, acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica. Las dos pases comienzan a las 22:30.

Propuestas escénicas para toda la familia

En el apartado teatral, la Compañía Tropos Teatro de Títeres presenta este viernes en el Parque 1º de Mayo de Las Matas Blancanieves. A partir de las 21 horas Patricia Arroyo y Eduardo Guerrero darán vida a los títeres de esta adaptación libre del cuento clásico. Una pista: en esta historia Blancanieves no va a besar a ninguna rana por muy príncipe que sea porque no quiere casarse.

Blancanieves
Blancanieves

La otra propuesta teatral está a caballo entre la música y la narración. Gorsy Edú es actor, bailarín, coreógrafo, autor teatral, músico, educador y difusor de la cultura de Guinea Ecuatorial. Este hombre tan polifacético llevará este sábado hasta el auditorio del Parque de las Javerianas El percusionista. Edú lo aprendió todo de su abuelo, que fue percusionista en una aldea de Guinea Ecuatorial, y ahora lo cuenta, lo baila y lo toca en este espectáculo lleno de ritmos. La función comenzará a las 20:30 horas.

Meet Las Rozas