Dejamos atrás la Semana Santa y con ella unas merecidas vacaciones para algunos, mucho trabajo para otros, devoción y procesiones multitudinarias y kilos de más en la cintura para la inmensa mayoría.
Para el deporte en Las Rozas ha sido una santa semana. Por ello lo primero que hacemos es felicitar a Las Rozas Club de Fútbol por haber conseguido matemáticamente la clasificación para los PlayOffs de ascenso a Segunda RFEF. Ojalá podamos celebrar con ellos el merecido ascenso por la gran temporada realizada.
Santa semana al enteramos que tras dos años de ausencia vuelven a celebrarse las Fiestas de San José Obrero de Las Matas. Nuestro Ayuntamiento dio a conocer el programa de fiestas que cuenta con infinidad de actividades para todos. Allí estaremos divirtiéndonos y celebrando con nuestros vecinos mateños su santo patrón.
Una semana donde retornaron con normalidad las procesiones de Semana Santa por las tradicionales calles de Las Rozas.
Unas procesiones de Semana Santa que párrocos y feligreses prepararon cuidadosamente, como nos mostraba @mabravo_
Lo que no esperábamos es que la celebración de las procesiones en nuestro municipio levantasen polémica tras el reproche del concejal David Santos, del Grupo Municipal PP de Las Rozas, por la no presencia a las procesiones de concejales de los partidos políticos de la oposición. Los ‘píos tuiteros’ entre algunos concejales, vecinos, afiliados y simpatizantes, no se hicieron esperar.
Nuestra compañera Alicia Bravo iniciaba en Twitter un debate interesante al que os animamos a participar. ¿Tú qué opinas?
Sobre lo que no hay debate es respecto al comercio local de calidad de #LasRozas y que esta semana Las Rozas Next ponía en valor.
Los adolescentes que ocupan los parques infantiles parece que no le resultan ‘santos’ a nuestra vecina @Iriagal. Según denuncia a través de Twitter, algún que otro parque de Las Rozas fue ocupado por ellos. Entendemos que de manera poco cívica porque sino no se entiende o, ¿los adolescentes no pueden estar en los parques infantiles?
Lo que no es santo de nuestra devoción son los coches mal aparcados en Las Rozas. Por desgracia algo que va siendo costumbre.
No es que tengamos devoción por Cercanías y sus problemas, es que sus anomalías son ya una cruz demasiado pesada.
Tristemente oímos a unos y otros hablar de ecología, emisiones de CO2, planes rimbombantes a futuro cuando somos incapaces de mejorar lo más próximo.
Cercanias dependiente del gobierno central hecho unos zorros, buses dependientes de la CAM y ayuntamiento lo mismo.
— cronoramia (@cronoramia) April 13, 2022
Luego, que si usemos el transporte público, que si plan 2030, o no se que gaitas…
Finalmente, todos al coche oficial…#LasRozas
Sin embargo, algunas cosas importantes para Las Rozas, como son los vertidos en nuestro municipio, sí se comienzan a solucionar. Rezaremos para que continúen… solucionándose.
Terminamos esta santa semana con otra felicitación. La que se merecen los alumnos del IES Carmen Conde por su ingenioso proyecto ecológico. ¡Quién dijo que los jóvenes no se esfuerzan! Muchas veces, ellos nos marcan el buen camino.