Muy pronto los vecinos de Las Rozas ya no tendremos que desplazarnos a Pozuelo, Madrid o cualquier otro punto de la región con comisaría para renovar el DNI o el pasaporte. El propio alcalde, José de la Uz, adelantaba la noticia en sus redes sociales.
La Junta de Gobierno de Las Rozas ha aprobado la cesión de un espacio para que la Policía Nacional instale en el municipio una oficina de expedición de documentos de identidad. Se ubicará en las dependencias de la Policía Local, en la calle José Echegaray, en la zona del Parque Empresarial. Dentro del edificio ya se han realizado las obras de adecuación que, según informa el Ayuntamiento, han costado unos 50.000 euros.
La apertura de esta oficina es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento. En ella podremos tramitar la renovación y primer documento de pasaporte o DNI, así como los papeles de extranjería.

Desde 2016 nuestros vecinos de Majadahonda ya disponen de una Unidad de Extranjería y Documentación en la que se facilita este servicio. Esta circunstancia había multiplicado las voces que reclamaban un servicio similar en Las Rozas, más teniendo en cuenta que la población es superior a la del municipio vecino.
Ahora el Ministerio del Interior deberá dotar del personal necesario esta oficina que todavía tardará varios meses en ser una realidad. A falta de conocer una fecha aproximada para su puesta en marcha y más detalles sobre este operativo, todo hace suponer que la oficina que se habilitará en Las Rozas funcionará de manera similar a la de Majadahonda. En aquella, la Policía Nacional presta la atención solo con cita previa mediante petición en www.citapreviadnie.es o en el teléfono 060.
En toda la Comunidad de Madrid existen 30 oficinas donde se pueden gestionar estos trámites. De ellas, 17 se localizan en municipios de más de 50.000 habitantes que no son la capital, como Móstoles, Alcorcón, Collado Villalba, Getafe o Alcobendas. En breve se sumará también Las Rozas a la lista.
