Los locales de ensayo para uso de los músicos de Las Rozas vuelven a prestar servicio a partir de este viernes. La reapertura de estas instalaciones, ubicadas en la Avenida de Nuestra Señora del Retamar, frente al Centro de la Juventud, se realizará con algunos cambios enfocados a mejorar su uso.

Los espacios que se habilitan son los conocidos como Jimi y Freddie. El primero tiene un aforo de cuatro personas mientras que el segundo puede albergar a cinco. Cada uno podrá ser alquilado en sesiones de tres horas y media en diferentes turnos.

El propósito de esta medida es que los ensayos puedan ser más largos y las sesiones estén espaciadas en el tiempo. Habrá cinco tramos horarios a elegir: los viernes de 18 a 21:30 horas y los sábados y domingos de 10 a 13:30 horas y de 18 a 21:30 horas.

LOcal de ensayo

Reserva online

Los músicos que quieran hacer uso de este servicio podrán reservar sala y turno con una antelación de 7 días a través de la web habilitada para esta gestión. Previamente un representante de la banda tiene que registrarse de manera presencial en el Centro de la Juventud mediante cita previa. 

Los locales de ensayo están dotados con el mismo equipo técnico que había antes de su cierre temporal por la pandemia. Así, los músicos cuentan con amplificadores y mesas de mezclas para ensayar con facilidad y sin necesidad de transportar hasta allí esos aparatos.

Medidas Covid

El equipo y la normativa de uso puede consultarse en el apartado de la Concejalía de Juventud dentro de la web del Ayuntamiento. No obstante, quienes quieran conocer las salas pueden visitarlas los jueves de 17 a 19 horas.

Dado que se trata de instalaciones de uso compartido, los usuarios deberán seguir las medidas de seguridad establecidas para su utilización sin riesgos. La mascarilla y el gel hidroalcohólico serán dos elementos de uso habitual en los locales. Además, se procederá a la desinfección de las salas entre los diferentes turnos y se colocarán en cada espacio purificadores de aire con filtros EPA.