Si algo queremos en la vida es ganar. Ganar un salario, un campeonato, un concurso, una partida de Risk, una oposición, la lotería… Y eso es lo que ha ocurrido esta semana en Twitter, todos querían ganar una carrera: la de la alcaldía. Pero solo uno lo ha conseguido. José de la Uz, candidato del PP en Las Rozas se ha alzado con la victoria. Una gran victoria que pone punto y final a esta carrera por el bastón de mando municipal y a una semana cargada de mensajes a favor y en contra de los corredores de un maratón kilométrico; punto y final a candidaturas, programas, y gestión al frente del Ayuntamiento roceño durante estos cuatro años.
Antes de la oleada de votos azules, el mar tuitero estuvo revuelto y envuelto en polémicas. ¿Punto y final a muchas de ellas?
El «exceso de trabajo» fue el argumento al que se acogió el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Las Rozas para no responder a las preguntas incómodas de los medios en plena semana electoral. Un tema de viviendas que seguro dará qué hablar en el futuro. Como tuiteaba Ángela Beato, «no se debe eludir esa obligación». Así se lo enseñó su jefe, Santiago Chivite, cuando estuvo al frente de la comunicación de este Ayuntamiento. Buen consejo. Seguirlo será un reto para el equipo de comunicación del Consistorio.
Punto y final a una campaña que nos fue narrando en su particular día a día el candidato del PSOE, Ángel Álvarez. Ahora tendrá que hacerlo desde la oposición.
Punto y final a los vídeos de José de la Uz. Pidió apoyo y se lo dieron.
Punto y final a pedir «otra forma de gobernar» en Las Rozas. El candidato de Ciudadanos, Miguel Ángel Sánchez de Mora lo intentó, pero nadie le escuchó.
Punto y final para que Miguel Díez, candidato de Vox, reclamase «cuidar lo tuyo». Casi siete mil vecinos han estado de acuerdo con él.
Punto y final al derroche de papel con buenas iniciativas como la de Unidas por Las Rozas. Habrá que esperar cuatro años para ver si volveremos a ver sus iniciativas.
Punto y final de campaña de los recién llegados a la vida municipal de Las Rozas. Más Madrid, con Carlos Arnal a la cabeza, anda pagando rondas desde entonces.
Punto y final a una campaña electoral que para David Santos ha sido ‘endemoniada’. Sus ‘santos’ han acabado agotados.
Pero aunque la temática tuitera estas semanas han versado sobre política local, también ha habido otros ecos, como las graduaciones de los roceños más pequeños. Un punto y final de una etapa escolar que muchos recordarán con gran nostalgia. Un emocionado Javier Caldroux, entre otros, nos compartió ese momento.
Desde MeetLasRozas queremos dar la enhorabuena a todos ellos, a esos pequeños roceños que son nuestro futuro. Jóvenes que tienen por delante el reto de conseguir aquello que se propongan. Es un punto final de una etapa, pero un punto y seguido en su formación.
También es un punto y seguido para todo lo demás. Enhorabuena, la campaña ha tocado a su fin. ¡Al fin!
Enhorabuena a quienes han llegado a la meta.
Feliz semana.