Llega un nuevo fin de semana y con él la oportunidad de llenar nuestro tiempo libre con alguna de las actividades culturales que ofrece el municipio donde vivimos. Como cada viernes, reunimos las más destacadas en la agenda de ocio de Meet Las Rozas.

La Compañía de Danza de Sara Cano presenta en Las Rozas Vengo!, un montaje de danza y folclore contemporáneo. Con música y Voz de Eliseo Parra, el espectáculo busca ahondar en la idea del folklore como un arte vivo, cambiante y abierto a la evolución; un folklore que conecta con el presente para conciliar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Lo podremos disfrutar el sábado a las 20 horas en el Teatro Federico García Lorca – Centro Cultural Pérez de la Riva.

Navidades con Pilar Jurado & Friends

La cantante Pilar Jurado se rodea de amigos en el concierto que ofrecerá este sábado a las 20 horas. La prodigiosa voz de esta artista estará acompañada por el cuarteto de jazz Menil Swing. Pero no serán los únicos que aparezcan sobre el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo. También colaborarán en este espectáculo lleno de sorpresas el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, la actriz Belinda Washington y el músico David DeMaría.

Pilar Jurado

Hay otra cita musical, en este caso protagonizada por el Coro de la Hermandad del Rocío que tiene previstos varios conciertos navideños. El primero será la Sabatina de este sábado a las 19 horas en la Parroquia de San José en Las Matas.

Navidad en Heron City

Heron City vuelve a colaborar con la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa en la recogida de juguetes solidarios para que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades. Quienes deseen participar en esta iniciativa puede llevar a este espacio juguetes usados que estén bien conservados. Los duendes de Papá Noel estarán recibiendo estos juguetes de 17:30 a 20:30 horas. Los juguetes deben ir desinfectados, en su envoltorio original o en una caja de zapatos.

Feria y mercadillos navideños

Como cada segundo sábado de mes, tenemos una cita con la Feria Verde del Medio Ambiente y la Ecología, en una edición especial Navidad. En este evento para fomentar y difundir la cultura sostenible podremos encontrar toda clase de alimentos cultivados, fabricados y producidos en nuestro entorno. En esta ocasión, los puestos estarán instalados en la Plaza de España de 10 a 15 horas.

En la calle Real sigue abierto el mercadillo navideño en el que se ofrecen productos típicos de la gastronomía, artesanía y objetos de Navidad. Sus puestos están abiertos de 11 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas. Además, en Las Matas, este sábado estará instalado otro mercadillo artesanal navideño junto a la biblioteca Marga Gil Roësset en horario de 10:30 a 14:30 horas.

Últimos días de dos exposiciones

Este sábado es el último día que estará abierta en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva la exposición Miró Brossa. Pintura y Palabra.

Miró Brossa

La muestra analiza la relación tanto personal como estética entre el poeta Joan Brossa y el pintor y escultor Joan Miró. También nos queda una última oportunidad de conocer algunas de las mejores obras de Inés Marugán, que se exhiben en la Sala Auditorio bajo el título de Resurgir.