Si de algo podemos disfrutar en verano los madrileños es de nuestra Sierra de Guadarrama y de sus bellos parajes. A la sombra de la sierra madrileña nos encontramos con una zona de recreo desde la que parte una bella ruta que nos conduce a un alto desde donde se contemplan unas vistas espectaculares. El Área Recreativa del Alto del Hilo, a las afueras de Becerril de la Sierra, en dirección a Navacerrada, es una de las escapadas que os proponemos desde MeetLasRozas para hacer este verano.

Un frondoso pinar para huir del calor

El Alto del Hilo es una de las más de cien Áreas recreativas de región que invitan a huir del calor de agosto en Madrid. Su entorno es un frondoso pinar situado en la loma de un pequeño cerro al abrigo del Puerto de Navacerrada, el pico de La Maliciosa y Cabeza Mediana. Ubicada en uno de los valles más bonitos de la Comunidad de Madrid, el Alto del Hilo nos invita a disfrutar de sus alrededores; a sentarnos a comer en sus mesas y bancos acondicionados; a buscar entre las rocas pequeños reptiles; o a diferenciar el canto de las diferentes aves que nos acompañan. Pero, sobre todo, a caminar hasta llegar al mirador donde la sierra nos da la bienvenida.

Para llegar hasta el Área recreativa del Alto del Hilo, hay que tomar la A-6 hasta Collado Villalba, donde enlazaremos con la M-601 y de ahí llegaremos hasta nuestro destino por la M-861.