Buenas noticias para los usuarios del transporte público en Las Rozas. La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, va a introducir mejoras en el servicio de autobuses interurbanos que conectan el municipio con la capital.

La primera de las buenas noticias es la creación de una nueva línea interurbana que prestará servicio al nuevo desarrollo urbanístico en la Marazuela. Esta línea tan esperada no comenzará a funcionar de manera inminente, como desearían los residentes en la zona, sino que habrá que esperar al segundo semestre del 2022.

Aumento de frecuencias

Otra de las demandas recurrentes de quienes estudian y trabajan en Madrid ha sido siempre aumentar las frecuencias de las líneas exprés del 622, entre Las Matas y Moncloa, y del 628 entre Madrid, Parque Empresarial y El Cantizal.

El Consorcio va a atender esta reclamación y adecuará la prestación del servicio a la demanda mejorando las frecuencias de paso, en caso de que fuera necesario, a lo largo del primer semestre del próximo año.

Reordenación de las líneas urbanas

Las Rozas cuenta con dieciséis líneas interurbanas operadas por tres empresas concesionarias que conectan con Moncloa y Aluche. Además, para la movilidad interna, el municipio dispone de dos líneas urbanas cofinanciadas al 50% entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Estas últimas van a experimentar una reordenación durante el año que viene. Son la L1, entre la carretera de Majadahonda y Molino de la Hoz, y L2, cuyo itinerario recorre La Marazuela, Monte Rozas y Las Matas. Esta última se optimizará antes de que termine 2021, de manera que sea útil para el entorno del colegio Gredos San Diego, en El Montecillo.

Pasajera sube a un autobús

Un pequeño avance

A pesar de ser el término municipal con mayor superficie y población de los municipios del entorno, Las Rozas es en el que operan menos líneas internas de autobús junto con Majadahonda. En Pozuelo circulan tres autobuses urbanos, mientras que Boadilla y Torrelodones disponen de cuatro.

Estas mejoras en el transporte públicos suponen un pequeño avance para Las Rozas pero no solucionan completamente un problema evidente. En todo caso, responden a las constantes peticiones y propuestas de los roceños que han sido trasladadas por el Ayuntamiento al Gobierno regional.

“Estamos contentos y agradecidos a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso por trabajar con nosotros y atender a las necesidades de los vecinos de Las Rozas”, ha subrayado el alcalde, José de la Uz. Desde el Consistorio se recuerda que han sido varias las reuniones que en las últimas semanas se han mantenido con los responsables del transporte público para introducir mejoras en ese ámbito.

Meet Las Rozas