Hoy se clausura oficialmente la primera edición del programa “Sherpas Digitales”, en el que han participado 71 comercios de Las Rozas. Una recepción en la Casa de la Juventud servirá para concluir un proceso de cuatro meses dirigido a orientarles en la transformación digital de sus negocios.
Se trata de una iniciativa de Las Rozas Innova que se ampliará a 400 comercios en 2022, un 50% del total. Así lo adelantaba el alcalde del municipio, José de la Uz.
Negocios más competitivos
Este programa gratuito y personalizado de formación y asesoramiento va dirigido a dotar de herramientas digitales a comercios del municipio y ayudarles a impulsar sus negocios y hacerlos más competitivos.
Es el caso de Bikram Yoga Las Rozas, empresa familiar que ha participado en este programa, con el fin de mejorar sus herramientas digitales. Uno de sus propietarios, Pablo Jara, explica a Meet Las Rozas que decide sumarse a esta iniciativa para potenciar la visibilidad de su negocio a través de internet.
Este proceso, según nos cuenta, les ha permitido “tener una radiografía clara de la situación de sus herramientas digitales, como la página web, el blog o las redes sociales”.
Sesiones de trabajo individuales de manera virtual
Además, el hecho de contar con un equipo de profesionales, con el que han mantenido varias sesiones de trabajo individuales de manera virtual, “nos ha permitido tener un conocimiento más exacto de las fortalezas y debilidades de las estrategias que veníamos desarrollando hasta ahora”.

De esta manera, esta empresa ha recibido una serie de recomendaciones y acciones. Consejos que ahora está poniendo en marcha para mejorar los resultados y optimizar el trabajo desarrollado en esta materia.
Empresas especializadas
Tras la formación y asesoramiento recibido, el siguiente paso es la posibilidad de acceder a una serie de empresas especializadas en estrategias digitales, para lo cual el Ayuntamiento ha anunciado ayudas económicas, que se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre a través de la web de Las Rozas Innova.
“Desde mi propia experiencia, como responsable ‘amateur’, además del contenido en redes sociales de la empresa, te das cuenta de la inmensidad de este Himalaya
de Redes Sociales, continuamente cambiante. Un mundo en el que es muy fácil sentirse perdido en cuanto a los resultados que se quieren obtener. Por eso, contar con un ‘sherpa’ en este camino, alivia mucho el recorrido y ayuda a alcanzar unos objetivos más óptimos”. afirma Pablo Jara.
