El abono transporte anual será gratuito para todos los mayores de Las Rozas en 2021. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que incrementa la subvención municipal destinada a este abono. Esto, unido a la rebaja gradual del mismo que realiza la Comunidad de Madrid, va a posibilitar el acceso de los mayores al transporte público de forma gratuita.
«Hasta ahora el Ayuntamiento nos ayudaba con un porcentaje. Me parece una gran noticia que nos cubran el importe total», explica a Meet Las Rozas Marceliano Jara, un vecino de 75 años de edad.
A pesar de la rebaja en el precio del abono para mayores que realizó la Comunidad de Madrid, el Consistorio mantuvo la cuantía de su subvención este año. Así, en 2020, gracias a esta ayuda, cerca de 1.300 mayores de Las Rozas pudieron adquirirlo por un precio inferior a 40 euros.
Además, según informa el Ayuntamiento, desde hace años, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha subvencionado con 54 euros a los mayores que lo han solicitado para el pago del título anual de transporte.
Subvención íntegra del precio del abono
En 2021 el Ayuntamiento subvencionará íntegramente los 63 euros del precio de este abono. De esta forma, Las Rozas adelanta en dos años la gratuidad del transporte público para los mayores, que será efectiva en toda la Comunidad de Madrid en 2023.
«El Consorcio de Transportes cada año nos va rebajando un porcentaje, con el propósito de que algún año sea gratuito, según nos dijeron. Es estupendo que sea ya», manifiesta Mª Carmen Jiménez, otra vecina de Las Rozas de 72 años.
Esta vecina también nos cuenta que acaba de recibir la carta de la Comunidad de Madrid para renovar su tarjeta de transporte anual de cara al 1 de enero. Junto a la información, tiene la carta de pago para abonar los 63 euros del precio de la misma antes del 31 de diciembre. Un importe que, según esta noticia, le será devuelto íntegramente por el Ayuntamiento de Las Rozas.
Esta medida trata de reforzar la movilidad, socialización y ocio de nuestros mayores, incentivando su actividad e integración. El abono transporte anual les permite desplazarse tanto por el municipio como por toda la Comunidad de Madrid.