Para los amantes del fútbol, desde este sábado 1 de abril y hasta el próximo martes, Las Rozas será una de las sedes de IberCup. Un torneo que se divide en varias categorías, desde prebenjamines hasta juveniles, tanto masculinas como femeninas, y cuenta con la participación de equipos de todo el mundo. 

Ibercup es un torneo de fútbol juvenil que se organiza anualmente en diferentes sedes de España y Portugal. Fue creado en 2011 y tiene como objetivo principal proporcionar una experiencia única a jóvenes futbolistas; así como fomentar la convivencia entre los participantes y promover los valores del deporte. 

Gracias al acuerdo conseguido por parte de Las Rozas C.F. para ser coorganizador de este torneo, de la mano y en colaboración del Ayuntamiento, el municipio de Las Rozas se convertirá durante estos días en la sede principal. El Polideportivo Dehesa de Navalcarbón albergará todas las finales de este campeonato, que se desarrollará en el Recinto Ferial y el campo de fútbol Padre Carlos, en El Abajón.

Exposiciones 

La programación cultural del fin de semana nos invita a visitar varias exposiciones que permanecen en Las Rozas. Así, en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, se puede visitar, hasta el próximo lunes 3 de abril, «El poder de Heka». Se trata de una muestra que nos traslada a Egipto con María Espejo, autora del libro del mismo nombre y de las ilustraciones, a través de las cuales se podrán conocer los principales mitos de esta civilización. 

También hasta el lunes, estará abierta, en la Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de La Riva, la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas del Concurso de Fotografía Jesús y Adán.

Y la Sala Auditorio acoge la exposición de Lucía Gil Trinidad «Color, orden y paisaje», cuyas obras se podrán ver hasta el próximo 20 de abril.