Pasado el temporal, regresan las propuestas de ocio y cultura a Las Rozas. Después de dos fines de semana de cancelaciones, por fin llenamos la agenda con actividades para nuestro tiempo libre. Lamentablemente, la alta cifra de contagios de Covid en el municipio ha llevado al Ayuntamiento a reducir el aforo del Teatro y el Auditorio a un 50 por ciento de las plazas. Esto dificulta la adquisición de entradas, ya que el número de butacas disponibles a pasado a ser de 167 y 292 respectivamente.
La primera de las citas de nuestra agenda es con el teatro. La compañía gallega Chévere presenta Curva España, un montaje que cruza sobre el escenario la realidad y la ficción en la investigación sobre un crimen sin resolver. La obra ironiza sobre el género documental combinando teatro, cine, thriller y autoficción. Como punto de partida, un relato local, el accidente en el que murió un ingeniero de caminos que trabajaba en el estudio del trazado del ferrocarril en Orense en los años 20 del siglo pasado. La función está programada para este viernes 22 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Federico García Lorca del Centro Cultural Pérez de la Riva.
Si van con tiempo, pueden pasarse antes por la Sala Maruja Mallo, en el mismo Centro Cultural. Allí está a punto de concluir la exposición que recoge las obras ganadoras y seleccionadas en el XXI Certamen de Grabado José Caballero. El sábado 23 de enero es el último día en que se podrá visitar.
El rock sí es cosa de niños
La cita para el sábado es con un espectáculo musical para toda la familia. La Billy Boom Band es un grupo de pop-rock que ha revisado el concepto de música infantil. Su lema es «El rock sí es cosa de niños» y promete un concierto en el que será imposible quedarse quieto sea cual sea la edad del público que se acerque al Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 18 horas.
Aplazamiento por las condiciones meteorológicas
Aunque poco a poco nos vamos recuperando de Filomena, el paso de otra borrasca ha obligado a retrasar una de las actividades de la Concejalía de Juventud prevista para este sábado. Se trata de la Salida fotográfica de invierno, para la que aún hay plazas libres. La nueva fecha fijada para su realización es el sábado 30 de enero. Los interesados pueden apuntarse en juventud.actividades@lasrozas.es
La última sugerencia es deportiva: el partido que enfrentará este domingo a las 12 del mediodía al equipo de Las Rozas C.F. contra el Navalcarnero. Los aficionados al fútbol pueden pasarse por el campo de Navalcarbón y animar al equipo que representa al municipio en Segunda División B.