El entorno natural del arroyo de Perales, próximo al IES Carmen Conde, en la zona conocida como Villarrozas, va a ser sometido a una serie de mejoras, ha informado el Ayuntamiento de Las Rozas.
La parte principal del proyecto contempla la renovación completa de los tres colectores de agua que dan servicio a la zona: Sur, Norte y Majalacabra. Además, se va a sustituir el tramo común al que vierten estos y se ejecutarán las obras de drenaje transversal necesarias. La intervención forma parte del plan municipal para actualizar las infraestructuras de saneamiento y recogida de agua.

Senderos y una pasarela
Las actuaciones también serán visibles en superficie, dado que se trazarán caminos y senderos que enriquecerán la zona natural y podrán disfrutar los andarines.
A ello se suma la respuesta a una demanda vecinal: la instalación de una pasarela que permitirá cruzar el arroyo de Perales. El proyecto ubica este paso en el sendero que ya utilizan los estudiantes para ir andando a los centros educativos de la zona.

Un año de trabajos
Para ver concluida la obra habrá que esperar un año, tiempo en el que puntualmente se verá afectado el tráfico en camino de Perales, en Avenida de Atenas y calle Micenas a causa de las distintas intervenciones. El Consistorio avanza que se informará con antelación de las ocupaciones temporales de calzada y cortes en la circulación.
Estos trabajos de actualización de infraestructuras y equipamientos se enmarcan en el Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid y se va a desarrollar en colaboración con Canal de Isabel II. El presupuesto para estas actuaciones asciende a 1.354.944,45 euros, IVA incluido.