Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Las Rozas van a entregar un total de 42.000 mascarillas quirúrgicas entre todos los centros educativos del municipio.
En concreto se repartirán mil unidades a cada colegio e instituto público, privado y concertado. Serán los equipos directivos quienes se encarguen de coordinar la distribución atendiendo a las necesidades particulares de cada centro.
Curiosamente esta entrega va a realizarse justo cuando entra en vigor el nuevo decreto del Gobierno sobre el uso de este elemento. Desde este jueves se elimina la obligatoriedad de llevar mascarilla durante el recreo en los patios de los centros educativos.
La Comunidad de Madrid anunciaba ayer que publicaría una orden hoy mismo para adecuar la normativa madrileña sobre su uso a este nuevo decreto nacional. Además precisaba que, una vez fuera publicada en el BOCM, trasladaría la nueva normativa a los centros para que se pudiera aplicar desde este mismo jueves.

También a asociaciones de personas con discapacidad
La Concejalía de Sanidad coordina este reparto que incluirá también a las asociaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad dentro del municipio. De este modo, la Asociación Nuevo Horizonte, la Fundación Trébol y la Fundación CEDEL recibirán otras mil mascarillas quirúrgicas cada una. Igualmente se entregarán además 10.000 unidades al área de Servicios Sociales.
No es la primera vez que el Ayuntamiento realiza una distribución masiva de mascarillas. Ya se repartieron cerca de 840.000 unidades entre domicilios, colectivos vulnerables, centros educativos, comercios, empresas, ocio y restauración.
Además de mascarillas, el Consistorio adquirió en su día más de 300 medidores de dióxido de carbono para su uso en centros educativos y asociaciones para dependientes, así como y instalaciones municipales.