Navidad en Las Rozas. Esta tarde, a partir de las 19.00, Las Rozas quedará iluminada, arrancando de esta forma la programación de Navidad diseñada por el Ayuntamiento con actividades hasta el 8 de enero.

Los asistentes al acto de  inauguración de la iluminación podrán disfrutar de las actuaciones de los coros Santa María y Villa de Las Rozas y degustar un chocolate con churros en la Plaza Mayor, que ya estará ambientada con un gran árbol luminoso; balcones y ventanas decoradas; y el tradicional Misterio junto a la puerta del Ayuntamiento. 

Además, se iluminarán diferentes elementos repartidos por el municipio, como el templete de la Plaza de España; o el gran árbol y otros elementos de luz de la calle Real, o como la locomotora o el gran árbol iluminado de Las Matas. A partir de hoy también estarán encendidos los nacimientos iluminados del Parque Espíritu de Ermua y la glorieta de Avenida de Atenas. 

Teatro

Mañana, sábado 3 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, la compañía La Baldufa ofrecerá una obra teatral para toda la familia: “La fábula de la ardilla”. Un montaje premiado en la Feria de FETEN 2022 como mejor producción y espacio escénico.

Deporte Inclusivo: fútbol americano, rugby y baloncesto

Este fin de semana Las Rozas acoge varios eventos relacionados con el deporte inclusivo.

El sábado, de 10 a 11.15 horas, tendrá lugar la VI Jornada de Baloncesto Inclusivo en Familia organizada por CDI Las Rozas Basket en el Polideportivo Municipal Entremontes. Para participar, podéis inscribiros en www.cdir.es.

También el sábado, pero en las instalaciones de El Cantizal, el Club Ingenieros Industriales Las Rozas celebrará un Campeonato de Rugby Inclusivo, una jornada que forma parte del su proyecto Incluindus, que tiene como objetivo promover y desarrollar el deporte inclusivo como elemento impulsor del desarrollo personal, social y deportivo, para favorecer la inclusión de personas con capacidades diferentes en la sociedad. El partido se jugará con el mínimo contacto y los equipos estarán formados por jugadores de ambos sexos, con y sin discapacidad. El evento, que comenzará a las 11 de la mañana, contará con la colaboración de las fundaciones Trébol, Cedel, A la par, Capacis y Nuevo Horizonte, así como los clubes deportivos C.B. Las Rozas y Para-Karate Pozuelo, que también desarrollan proyectos inclusivos. 

Y el domingo, el Recinto Ferial acogerá la primera edición de la Spanish Flag Bowl Inclusiva, una iniciativa organizada por el Comité de Deporte Inclusivo de la Federación Española de Fútbol Américano (FEFA) con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ayuntamiento de Las Rozas, entre otras entidades.

Se trata de un torneo que nace con el objetivo de acercar el fútbol americano y su modalidad de ‘flag’ (sin contacto) a las personas con discapacidad. La I Spanish Flag Bowl Inclusiva contará con la participación de cuatro equipos, formados por diferentes clubes y asociaciones, entre los que se encuentra el equipo LG OLED Black Demons Las Rozas. El torneo comenzará a partir de las 10 de la mañana. 

Bibliotecas solidarias

Las tres bibliotecas municipales de Las Rozas ponen en marcha su tradicional campaña “1 kilo = 1 libro”, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para donar a favor de Cáritas. Por cada kilo se entregará un libro a las personas que se acerquen a colaborar con esta iniciativa, que estará vigente hasta el 4 de enero. 

Meet Las Rozas