Ferrovial Servicios es la empresa que, a partir de ahora y durante cinco años, se ocupará de que no le falte luz a Las Rozas. El Ayuntamiento le ha adjudicado recientemente el contrato de conservación integral del alumbrado exterior y de las instalaciones eléctricas de las dependencias municipales.
La contratación de este servicio asciende a 2.086.109,37 euros (sin IVA), lo que supone un ahorro del 46% sobre el presupuesto base de licitación propuesto por el Ayuntamiento. De entre las 14 ofertas presentadas al concurso público, la de Ferrovial Servicios era la más económica y la que mejor valoración ha obtenido en la Mesa de Contratación.
En adelante, esta empresa deberá mantener en perfectas condiciones de uso, tanto de forma preventiva como correctiva, las aproximadamente 13.000 luminarias que componen el alumbrado exterior de Las Rozas.

Además, entre sus obligaciones estará la reparación y mantenimiento de los equipos eléctricos de baja y alta tensión de todos los edificios municipales.
Otros servicios que quedan bajo su responsabilidad son los centros de transformación; la corriente en el Recinto Ferial; sistemas de alimentación ininterrumpida; grupos electrógenos; así como montajes eventuales y de fiestas que se celebren en el municipio.