Esta semana en #TwitterLasRozas juramos o prometemos que ha habido de todo. Sin embargo, la Jura de la Bandera Civil organizada por el Ejército del Aire junto al Ayuntamiento de Las Rozas, ha acaparado tuits y más tuits; hilos larguísimos de opiniones a favor y en contra; posicionamientos de lo que para unos es, un acto de lealtad y defensa de España, y sus símbolos, y para otros, un acto que no refleja lo que conlleva ser patriota y español.
Juramos o prometemos que la emoción de la Jura de Bandera embargó a más de cuatrocientos vecinos de Las Rozas que acudieron, junto a sus familiares y amigos, a tan señalado acontecimiento. Para ellos fue un día importante y así lo reflejaron en sus redes sociales. Para muestra, el momento de la jura de @Bonasera y su «sí, juro».
Juramos o prometemos que no todos estuvieron de acuerdo con la Jura de Bandera Civil. Algunos tacharon el acto de vergonzoso y otros no entendieron, que una forma de escenificar que se es patriota, sea jurar o prometer la Bandera de España y lo que ello representa. Para @JaviTalazbra, «patriota es el que paga impuestos, no el de la pulserita y foto».
Juramos o prometemos que el lugar elegido para la Jura de Bandera Civil fue la calle Camilo José Cela y su entorno. Una vez más, su bulevar fue el escenario que el Ayuntamiento de Las Rozas decidió para la realización de éste y de otros eventos. Así nos lo recordaba @abeatocordoba y @mabravo. Suponemos por sus tuits, que son vecinos de la zona hartos de tantos acontecimientos a las puertas de sus casas.
De verdad no tenemos otro sitio donde celebrar los actos que siempre se hacen en el Parque Empresarial? Siempre los mismos los perjudicados, que será lo siguiente? #LasRozas
— #marco antonio (@mabravo_) October 8, 2022
Juramos o prometemos que a la Jura de Bandera Civil acudieron representantes de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Las Rozas. ¡Ah, no, esperad, que nadie del PSOE, de manera oficial, acudió! Estarían entretenidos en otros menesteres. En vez de acompañar a 400 vecinos de Las Rozas, a sus familiares, amigos y demás roceños a un acto tan importante para ellos, prefirieron quedarse en casa o ir al vecino municipio de Getafe. Pedro Sánchez se lo debió agradecer.
Juramos o prometemos que Las Rozas ha ocupado los primeros puestos en cuanto a municipios más ricos de España. Sin embargo, parece ser que ya no estamos entre los diez primeros a nivel estatal y ni siquiera, entre los tres primeros de la Comunidad de Madrid. ¡Qué fatalidad!
Juramos o prometemos que en Las Rozas nos sobran muchas cosas, que tiramos otras muchas y que nos gusta reciclar. Por ello, la propuesta de @wachunever nos parece de lo más interesante. ¿Qué opináis?
Juramos o prometemos que esta semana, ‘la bandera del pio pio’ en Twitter Las Rozas, ha seguido moviéndose al son del viento crítico. ¡Cómo no iba a hacerlo! Es la esencia misma de esta red del pajarito.
Juramos o prometemos que esta semana se ha hablado de nuestros mayores en Twitter. Y en concreto, de aquellos que tenemos más cerca y viven en la Residencia Reina Sofía. Hay quien se preocupa de su bienestar en la misma y da un toque de atención.
Juramos o prometemos que seguimos con promesas fallidas y olvidos de algunos barrios por parte del Ayuntamiento de Las Rozas. No lo decimos nosotros, lo decís vosotros cada semana.
Juramos o prometemos que seguimos teniendo botellones en Las Rozas.
Juramos o prometemos que en las redes sociales existe la censura. Esta vez, @Noegguerrero denuncia la que existe en Facebook, en concreto, en el foro de Las Rozas. ¿Foro? Deberían cambiarle el nombre. ¡Venga, dadle a la creatividad! ¿Cómo lo llamamos?
Juramos o prometemos que esta semana nos hemos puesto hasta arriba de cerveza. En Madrid y en Las Rozas, los roceños se lo han pasado en grande con el Oktoberfest. ¡Nos encanta esa camiseta, @wachunever!
Juramos o prometemos que después de tanta cerveza es necesario un buen paseo. Desconocemos si a Angela Beato le gusta la cerveza, pero lo que sí sabemos es que le gustan los retos. En este caso, ir andando desde Las Rozas hasta Madrid. ¡Menuda caminata, amiga!
Juramos o prometemos que para caminata, la que tiene por delante Ángel Álvarez, candidato del PSOE a la alcaldía de Las Rozas. Ángel Álvarez fue elegido tras unas primarias celebradas el pasado domingo en la sede del partido roceño. Primarias en las que participaron y votaron poco más de la mitad de los afiliados socialistas de Las Rozas (103 de 196), y en las que Ángel Álvarez consiguió 75 votos frente a los 23 obtenidos por su contrincante, Javier Puebla (5 papeletas fueron en blanco)
A Ángel Álvarez ahora le toca ponerse unas zapatillas cómodas para recorrer un camino largo y complicado. La meta de la Alcaldía esta lejos, muy lejos, si tenemos en cuenta los resultados electorales de los pasados comicios municipales. Pero en ilusión, seguro que pocos le ganan. Solo falta saber cuales serán sus rivales en llegar primeros a la meta.
Juramos o prometemos que seguimos con nuevas y renovadas caras en la política, tanto local como regional. El roceño, Ignacio Dancausa, ha sido elegido candidato a presidir Nuevas Generaciones del PP de Madrid. Como dice @MarcoPresa, le deseamos mucha suerte, que seguro la va a necesitar.
Juramos o prometemos que esta semana se ha hablado de un gran supermercado de Las Rozas y de los artículos que vende. Habrá que ir, sobre todo, si quien los vende nos enamora.
Y juramos y prometemos que hemos llegado al final de nuestros #EcosTuiteros. Sí, lo sabemos, ha habido mucho más, pero juramos o prometemos que ya os lo contamos la semana que viene.
¡Viva Las Rozas!