Ya está en marcha la primera edición de Incuba Las Rozas, un programa municipal para potenciar el emprendimiento y la innovación. El Ayuntamiento busca ideas y proyectos de negocio con una base tecnológica. A cambio ofrece a los responsables de estas iniciativas apoyo y acompañamiento para llevarlas adelante en el municipio.

Según explica el Consistorio, con esta estrategia potencia, además del talento local y regional, un mercado laboral con empresas generadoras de empleo de calidad y criterios sostenibles. Asimismo, contribuye al desarrollo del ecosistema digital de Las Rozas con soluciones que pueden mejorar la vida en el municipio.

Proyectos tecnológicos

Los emprendedores interesados en participar en Incuba Las Rozas deben ser mayores de edad y sus proyectos asentarse en una base tecnológica o incorporar algún elemento innovador.

El plazo para inscribirse concluye el 17 de octubre. De entre todos los proyectos presentados serán seleccionados nueve que comenzarán la incubación el 8 de noviembre.

Los elegidos tendrán el acompañamiento necesario para definir la hoja de ruta de su negocio. Recibirán formación especializada sin coste y mentorización con una red de expertos en distintas áreas un espacio de trabajo.

Cuatro meses de incubación

Durante el programa, que durará cuatro meses, realizarán networking con otros profesionales con los que pueden establecer sinergias y tendrán asesoramiento sobre vías de financiación.

En la fase final, se les ofrecerá la oportunidad de presentar su proyecto ante inversores y recibir sus impresiones. Una vez concluido el programa, se mantendrá un seguimiento de cada aventura empresarial. 

Incuba Las Rozas se enmarca en la política de fomento del emprendimiento marcada por la Concejalía de Economía, Empleo, Innovación y Educación, que dirige Mercedes Piera, y complementa a Las Rozas Next y Las Rozas Innova.