Es ya un clásico de Twitter Las Rozas y Meet Las Rozas tenía que hacerse eco de ello. Comienza la temporada de buen tiempo, de fotografiar nuestro municipio cuando muestra sus mejores galas y sus mejores cielos. Como éste, que desde la atalaya de Elena luce así de espectacular y que compartimos con todos vosotros:

Pero si hay un clásico de todos los clásicos de temporada en la red del pajarito azul ese es el pistoletazo de salida a la temporada de bermudas por parte de Ángel Luis, nuestro rey del chascarrillo roceño. Queda abierta la veda de las canillas:

Otro clásico de la temporada, y esperemos que sea la última, es aquello que nos tapa boca y nariz. No sabemos cuándo llegará el día en que no forme parte de nuestra indumentaria. Nuestra vecina Enrocada comenzó esta semana el debate. Ojalá toda previsión de poder quitárnosla definitivamente se quede corta. Serían muy buenas noticias para todos:

Un clásico de los Ecos Tuiteros es la falta de información sobre varios temas que los vecinos de Las Rozas denuncian a través de sus redes. Esta semana el ruido continuó tras la finalización del Estado de Alarma debido a si la Zona Básica de Salud que teníamos confinada en Las Rozas seguiría o no en esta situación. Nuestro abogado Vicente Rodrigo, nos lo aclaró:

¡Y qué decir del clásico estado de muchas de las calles de Las Rozas! La explosión de la primavera ha levantado ‘las vergüenzas’. El desbroce de las “malas hierbas” brilla por su ausencia. ¿O no?:


En primavera le toca trabajar a la Unidad Forestal de Protección Civil de Las Rozas. Prevenir para no lamentar. La Agrupación de Voluntarios ya se ha puesto manos a la obra. Desde Meet Las Rozas aprovechamos para pedir colaboración, conciencia y prudencia ciudadana de cara a la temporada de incendios:

Un clásico de la primavera y el buen tiempo es salir al campo. Si queremos seguir disfrutando de nuestro maravilloso entorno en su máximo esplendor, hay que cuidarlo y conocerlo. Es lo que han hecho esta semana los alumnos del IES Carmen Conde. Disfrutar del entorno natural e histórico con el que cuenta Las Rozas. El aula ha sido trasladada al campo. ¡Magnífica iniciativa del profesor de Educación Física!

Si hay un clásico en Twitter ese es el uso que hacemos de esta red social como medio de queja y crítica. Ya sabemos todos cómo funcionan las redes y como pía Twitter, donde es más fácil encontrar crítica que aplauso. Pero es que, a veces, aplaudir es del todo imposible. Las denuncias sobre el estado de algunas calles aledañas a ciertos comercios, enseres abandonados junto a los contenedores de basura, por no hablar de la histórica denuncia de algunos postes de luz, no es que sea un clásico, es que es preocupante. El Ayuntamiento de Las Rozas debería asomarse a la ventana de Twitter. Observar, juzgar y solucionar. Más de uno se lo agradecerá:





Si se asomaran más a menudo a la atalaya de Twitter verían a vecinos contando días y perdiendo excesivo tiempo reclamando soluciones que se nos antojan sencillas:

Esta semana también supimos a través de Twitter que la zona comercial que dará servicio a nuestros vecinos de La Marazuela avanza. Para la concesión por parte del Ayuntamiento hay dos ofertas sobre la mesa. Y como no podía ser de otra manera, opiniones y debate para todos los gustos. ¡Esto sí es un clásico tuitero!:


Ya saben, la primavera la sangre altera… y las pulsaciones. Sepan que si eso ocurre, en Las Rozas estamos cardioprotegidos:

Si el problema que tiene no es de corazón, sino de mente, nosotros solo podemos recomendar al mejor especialista en la materia de Las Rozas. El Psicólogo Luis Salazar, nuestro colaborador. Podéis leerle en la sección Vida Sana, hacerle cualquier consulta o pedir cita a través del formulario de contacto:

Volviendo a las pulsaciones. Las de nuestros deportistas que una y otra vez, y en diferentes disciplinas, no dejan de cosechar éxitos y afrontar retos solidarios como Darío y Guillermo. ¡Bravo por ellos!:


Donde nos van a subir las pulsaciones de emoción es en el Auditorio Municipal. El 5 de junio tenemos una cita que no podemos olvidar:

Y no podíamos dejar de mencionar otro clásico de mayo, San Isidro. Este año en Las Rozas los más pequeños sí pudieron vestirse de chulapos y disfrutar al aire libre de esta típica fiesta madrileña. ¿Bailamos un chotis?:

El punto final a los clásicos en primavera es el final de la Liga de Fútbol. Ojo con los corazones y pulsaciones el sábado. ¿Quién ganará? No lo sabemos. Pero Twitter Las Rozas piará. ¡Vaya si lo hará! Calentando motores:

Pónganse las bermudas, quéjense, aplaudan, debatan, compartan y disfruten. MeetLasRozas desde su atalaya les estará vigilando.