La compañía sueca Ikea comunicó ayer oficialmente lo que era un secreto a voces. Las Rozas es el municipio elegido para la próxima nueva apertura de su modelo de tienda suburbana, inspirada en la existente de la calle Goya de Madrid.

El establecimiento contará con una superficie de 3.070 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La planta cero y la primera, con alrededor de 1.400 m2, estarán destinadas a las zonas de exposición y venta, mientras que en el sótano estarán la mayor parte de las 48 plazas de aparcamiento proyectadas.

La nueva tienda abrirá en el mes de agosto y se ubicará en lo que era un antiguo concesionario de coches, en la calle del Cabo Rufino Lázaro número 2, frente al Supermercado BM. Además, ofrecerá a los roceños y vecinos de los municipios cercanos los servicios Click & Collect (compra online y recogida en tienda), que garantiza el acceso a todo su surtido en Las Rozas, y Order & Collect, con el que el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge un día acordado.

Una vez conocidas las principales características de la nueva tienda y su ubicación, desde Meet Las Rozas queremos compartir varias reflexiones sobre esta noticia para su debate local. El propósito no es otro que analizar lo que nos aportará en nuestro día a día, así como desgranar sus pros y contras para la ciudad y los roceños.

Aspectos negativos

Lo primero que nos llama la atención es la ubicación, a los pies de una glorieta. Esperemos que la nueva tienda no colapse una importante vía de comunicación y de gran movilidad entre diferentes zonas de Las Rozas y el acceso al polígono Európolis. De la misma manera y a primera vista, se nos antoja un tanto pequeña la capacidad de la zona destinada a aparcamiento subterráneo.

Tampoco nos agrada en exceso la competencia que generará en nuestro comercio local y de proximidad. Recordemos que Európolis era promocionado como «La Ciudad Del Mueble» dada la cantidad de comercio de ese sector. Evidentemente atraerá más público, de modo que, si estos visitantes del nuevo Ikea aprovechan para pasear por el polígono, descubrirán la inmensa cantidad de establecimientos que ofrecen producto de altísima calidad, asesoramiento y atención.

Aspectos positivos

En cuanto a lo positivo, lo mejor será la creación de nuevos puestos de trabajo, que esperamos recaigan todos entre roceños. Si estáis interesados en trabajar con ellos, ya están ofertando puestos. Aquí podéis informaros.

Otro aspecto positivo es que fomentará la amistad y la colaboración entre vecinos.

Tendremos una opción cercana donde poder comprar a buen precio carpas para San Miguel, La Retamosa e incluso para Samer o Protección Civil, si necesitan alguna más de apoyo.

Estamos convencidos de que la tienda contará con un gran surtido de camas y literas, porque otra cosa no, pero colchones tenemos de sobra.

Los residentes en Las Rozas de origen sueco se pondrán muy contentos porque podrán comprar productos de su país. Y en su terraza de 170 metros nos servirán sus famosas albóndigas…

…que junto con los perritos calientes pugnarán por el reinado de la comida rápida en la zona con las hamburguesas del Burger King.

Aunque para compensar tanta fast food, aquí tendremos disponible la mesa ideal para ponerse a dieta. Y si no, seguro que encontramos una alternativa más sabrosa en la magnifica hostelería del resto del municipio.

Y algo también positivo es que su presencia, junto con las dos tiendas eróticas del polígono Európolis, contribuye a que aumente la natalidad en Las Rozas.

Ikea Las Rozas además generará una nueva actividad divertida: comprobar cómo salen algunos clientes.

Nuevo Ikea en Las Rozas

Esperemos no llegue la sangre al río. Pero si llega, lo mejor es que tienen al Samer al lado.

Ikea en Las Rozas

Y un poquito más arriba…

Resumiendo. Bienvenido a Las Rozas, Ikea. Esperamos que nos traigáis al municipio más pros que contras. Pero, eso sí, aquí solo hay una cigüeña y se llama María.

Y vosotros, roceños, ¿qué pensáis de esta nueva apertura? Dejadnos vuestros comentarios en Twitter.

Meet Las Rozas