Nueve establecimientos de restauración ubicados en la calle Camilo José Cela participan los próximos 26, 27 y 28 de noviembre en la I Feria de la Tapa Internacional. La Asociación PECA Las Rozas, que integra a comercios del Parque Empresarial, organiza esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de animar al consumo en los locales del barrio.
El carácter internacional de la feria se lo dan las distintas nacionalidades de los fogones participantes, donde se prepararán “con mucho amor” las tapas que podremos paladear ese fin de semana. La cocina italiana, mejicana, irlandesa, americana, china y española se mezclan sin competir en este desfile culinario.
Los negocios que se han sumado a esta feria con sus trapas son Coyoacán; La Carmela; La Puerta; Rómolo 2; Amagi Irish Tavern; Newyorkers Café; La Cuina de Baz; Pabellón Chino y Wooca, todos asociados a PECA. El precio de la tapa con bebida será de 3,50 euros. Los clientes conseguirán un sello por cada tapa que prueben. Si obtienen los nueve sellos de todos los establecimientos, serán obsequiados con una botella de vino en el último local que consuman.

De Méjico a Irlanda
Las tapas participantes son de lo más variado. El mejicano Coyoacán propone una tapa denominada Recuerdo de Yucatán, compuesta por una tostada, frijoles, cochinilla, pibil, cebolla morada encurtida y lima rallada.
La Carmela ofrecerá patatas revolconas estilo La Carmela y en La Puerta encontraremos ravioli fresco de rabo de toro con salsa de queso de tetilla.
El italiano Rómolo 2 preparará para esta I Feria de la Tapa Internacional parmigiana di melanzane, mientras que la tapa de Amagi Irish Tavern es el tequeño con salsa rosa.

Dulce y salado
La propuesta de Newyorkers Café se llama Pulled pork avenue con salsa Jack Daniels y cebolla frita. A unos pocos metros, en la Cuina de Baz saborearemos una tosta de morcilla con manzana y crujiente de cebolla.
Del otro lado de la calle, el Pabellón Chino nos servirá bao de x’ian, que es pollo crujiente con crema de queso, cebolla crujiente y lechuga.
La última tapa que encontramos en esta I Feria de la Tapa Internacional organizada por PECA es la tapa Noche de Reyes, compuesta por una porción de roscón de la cafetería Wooca.
