Entre Nosotros

Meet Las Rozas surge como todo lo bueno, entre cañas y tapas al calor de una buena tertulia en uno de tantos y excepcionales establecimientos hosteleros que alberga Las Rozas.

Nace con vocación de compartir ENTRE NOSOTROS, entre los vecinos de Las Rozas, historias, lugares, noticias, servicios y vivencias que, creemos, gustan, interesan y sirven para el día a día o, simplemente, enriquecen nuestro conocimiento sobre lo que nos rodea, sobre lo más cercano a donde vivimos: Las Rozas, nuestra pequeña gran ciudad. Una ciudad a la que muchos de nosotros llegamos hace años con la firme decisión de ubicar aquí nuestro hogar y en la que otros nacieron y crecieron sin alejarse jamás de su pueblo.

En MeetLasRozas queremos contar lo que vemos, lo que sabemos y lo que nos transmiten y transmitieron quienes ayer y hoy andan y anduvieron por estas lindes roceñas.

Aquí, querido lector, no encontrará palabras mal sonantes, insultos, rencillas, polémicas de cuello de botella que no llegan a ninguna parte. No es nuestro cometido. Compartir y crear comunidad. Ese sí es nuestro anhelo. Que nos lean, nuestro reto.

¿Que quiénes somos? Sencillo de contestar. Un grupo reducido de roceños que un día nos conocimos en una de esas veladas tan gratificantes impulsadas, entre otros, por Paco Martínez, conocido en los mundos de Twitter como @paco_ez y Angel Luis Fernández-Polo, para los amigos: Gelu y para los tuiteros, @Bonasera_.

Nacía así MeetAndBeers. Twitter fue el reclamo, conocerse y compartir entre cerveza y cerveza historias y vivencias, el objetivo.

A aquel encuentro ciudadano celebrado cada tres meses se fueron sumando más y más roceños. En aquellas “quedadas” de ocio, abiertas a todos los que vivan en Las Rozas, surgieron iniciativas sin ánimo de lucro, acciones y participaciones solidarias, y apoyo, si era menester, a quienes lo solicitaban.

Y de ahí surgió la idea de poner en marcha este medio de comunicación. Con el ánimo de trasladar a una plataforma digital todo aquello de lo que nos enterábamos o descubríamos sobre nuestra ciudad entre quienes acudíamos a aquella cita.

Meet Las Rozas no es MeetAndBeers pero sí bebe de la misma cerveza y por tanto comparte el mismo gusto, que no es otro que ‘hacer pueblo’, como tantas veces hemos escuchado decir a Paco, el alma de todo esto y, como no podía ser de otra manera, el que nos ha empujado en esta aventura.

Paco Martínez coordina, Luis Amérigo diseña y se encarga de toda la parte técnica y audiovisual, mientras que Cristina Martínez edita y escribe. También redactan Iván Puerta o Alicia Bravo. Y colaboran otras firmas que irán presentándose a través de artículos que esperemos sean del gusto de los lectores.

Estamos abiertos a cualquiera que tenga destreza con la pluma y quiera compartir con y ENTRE NOSOTROS historias de Las Rozas o temas que crean puedan interesar a sus vecinos. Queremos conocer más y mejor nuestra ciudad.

Pasen y vean Meet Las Rozas, y si les gusta, compártanlo. Y si no les gusta, háganlo también. Nosotros se lo agradeceremos igualmente.