El retrovisor 2011. La decisión de dividir en distritos Las Rozas para solucionar los problemas de los vecinos de una manera más efectiva y directa fue tomada en julio de 2011 por el equipo de Gobierno de José Ignacio Fernández Rubio, alcalde roceño por aquel entonces.

El Distrito Norte estaba formado aquel año por Las Matas, Los Peñascales y el Club de Golf. Marisa del Olmo fue la primera en asumir esta nueva concejalía. El Distrito Centro le fue encargado a Pablo Vives, quien tenía el cometido de solucionar las demandas de los vecinos del casco urbano, La Marazuela, El Abajón y El Montecillo. Mientras que el Distrito Sur, formado por la zona de Molino de la Hoz, Monterrozas, El Cantizal y el Parque Empresarial, recayó en Natalia Rey.

«Queremos estar cerca de los ciudadanos y por eso estos concejales estarán siempre a disposición de los vecinos«, aseguraba el entonces Alcalde, José Ignacio Fernández Rubio.

Una iniciativa que nació para quedarse

Doce años después, aquella división por distritos de Las Rozas continúa siendo un forma de gestionar las diferentes zonas del municipio. Aquella idea del equipo de Gobierno de José Ignacio Fernández Rubio en 2011 nació para quedarse.

Natalia Rey, Marisa del Olmo y el alcalde José Ignacio Fernández Rubio, conversando con una trabajadora municipal. Foto: Ayto. Las Rozas

Meet Las Rozas