Las Rozas se convierte esta mañana en Venecia. A partir de las 10.00 horas, 1.000 alumnos de 4º y 5º de primaria de 13 centros educativos serán los auténticos protagonistas en un desfile que irá desde la calle Real hasta el Centro Multiusos.

La calle Real se llenará de personajes de la Commedia dell ́Arte y de nobles de la corte veneciana. Todos ellos actuarán y nos deleitarán con bonitas coreografías. Durante el desfile, irán acompañados de abanderados venidos desde Arezzo en la Toscana, de músicos y zancudos.

Finalizado el desfile, llegarán al Centro Multiusos, donde se nombrará al Rey del Carnaval; se realizará la entrega de premios; y, como broche de oro, los Sbandieratori de Arezzo harán una magnífica exhibición.

El desfile de Carnaval Veneciano será el acto central de las actividades que el Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado con motivo de estas fiestas. Así, hasta el pasado sábado estuvo abierta en la Sala J.M. Díaz Caneja la exposición de máscaras elaboradas por los escolares de Las Rozas, que serán premiados también a la finalización del desfile este viernes en el Centro Multiusos.

Por su parte, el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una fiesta de Carnaval esta tarde de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud; y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. 

Los chicos podrán disfrazarse y habrá música y un desfile, photocall, coreografías y premios para los más creativos y divertidos de la fiesta.

Actividades en las Bibliotecas de Las Rozas

Hoy viernes, más planes en las bibliotecas de Las Rozas para peques y adultos. Como todas las semanas, a partir de las 18.00 horas, La Hora del Cuento, con entrada libre hasta completar aforo:

  • -Biblioteca Las Rozas: Héctor Urién. MITOS NÓRDICOS.
  • -Biblioteca Las Matas Marga Gil Roësset: Estrella Escriña. CUENTOS BAILABLES.
  • -Biblioteca Leon Tolstoi: Eugenia Manzanera. ¡NO ME COMAS Y PUNTO!.

Y en esta última, a las 20.00 horas, narración oral para adultos: «En la punta de la lengua», a cargo de Eugenia Manzanera.

La Biblioteca León Tolstoi también acogerá mañana sábado, dentro del ciclo Talleres en Familia, «El carnaval de los Animales», de Saint Saëns, impartido por Ana Zugasti. Una actividad dirigida a público infantil, de 5 a 8 años, acompañados de un familiar adulto. Hay dos grupos, en horario de 11:15 a 12:30h y de 12:45 a 14:00h.

Rastro de Las Rozas

Y mañana sábado, de 10:00 a 14:30 horas, en el bulevar central de la calle Camilo José Cela, vuelve el Rastro de Las Rozas, donde hay un poco de todo. Pero, siempre piezas originales, irrepetibles, esperando que las recuperemos y demos una segunda vida contribuyendo a la economía circular.

Muebles, cámaras, juguetes, bisutería, vajillas, vinilos, complementos, militaria, postales y fotos, cuberterías, adornos, cuadros, carteles, comics, mantelerías, maletas vintage, cerámica, iluminación, botellas, marcos, láminas y grabados, menaje y muchísimo más. 

Recital de violín y piano en Bikram Yoga Las Rozas

Para terminar el fin de semana, el domingo a partir de las 18.00 horas, el estudio Bikram Yoga Las Rozas, ubicado en la calle Copenhague, 6, en Európolis, acoge un recital de violín y piano, a cargo de Alfredo García y Pablo Jara.

Estos dos artistas deleitarán a los asistentes que, mientras se toman un vino, disfrutarán de obras de Mozart, Kreisler, Heifetz o Rachmaninov. Una gran tarde de música clásica en un espacio singular.

Aquí podéis conseguir las entradas.

Previsiones próxima semana

Volvemos a mencionar a la biblioteca León Tolstoi, donde los días 22 y 23 de febrero tendrá lugar la presentación de dos libros. El miércoles a las 18.00 horas, «Álex viaja en el tiempo», de Rosa Cabezaolías; y el jueves a las 19.00 horas «Envejecer con sabiduría», de Noemí Tovar.

También el jueves 23 febrero, a las 18.00 horas en el Centro Cívico Social de Las Matas, la Asociación de Mayores de Las Rozas, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado una conferencia sobre «La Leyenda Negra Española», impartida por el reconocido matemático, ingeniero y erudito de la historia de España, D. Francisco Cucharero Pérez. La duración aproximada es de 90 minutos y la entrada es libre hasta completar aforo.

Meet Las Rozas