Si por algo se ha caracterizado la semana ha sido por las tormentas y lluvias torrenciales que provocó una DANA, que si bien dejó consecuencias devastadoras en varios municipios, afortunadamente en Las Rozas pasó sin que tuviéramos que lamentar daño alguno de cierta relevancia.
Pese a la descarga de agua y de truenos, las tormentas dejaron espectaculares estampas en nuestro cielo roceño, como nos mostraron diferentes tuiteros como Sonia,
Como Ángela Beato,
o como Esteban Pacios.
Pero las lluvias también dejaron a la vista ciertas deficiencias en el mantenimiento de nuestro municipio.
Otras, como las que nos mostraban nuestros vecinos Borja y Pablo, aparentemente demandadas desde hace tiempo y no solucionadas por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, pese a haber adquirido el compromiso de hacerlo.
Son necesarias soluciones definitivas para que estas situaciones se den lo menos posible y no generen problemas mayores. En Las Rozas llovió, pero afortunadamente no de manera torrencial.
Además de soluciones, los vecinos piden previsión. Como la que reclamaba Carmencita para el ahorro de un bien tan preciado como lo es el agua.
Y aunque como sabéis, nunca llueve a gusto de todos, tras la tormenta llega la calma. Calma reflejada en una Dehesa de Navalcarbón con una estampa como la que nos mostraba Carlos Alarcón. Bella imagen la de nuestra Dehesa agradeciendo la esperada lluvia tras un verano tan tórrido.
Y es que con tanta agua, por muy pronto que nos parezca, la vida resurge y aparecen las esperadas setas.
Y como setas siguen saliendo críticas del mantenimiento y de la gestión en Las Rozas. Esta semana, Gonzalo Caro y otros vecinos de Pocito Las Nieves, se quejaban de la deficiente gestión de los residuos y lo denunciaban con fotografías.
De la misma manera actuaba el tuitero @jujicle mostrando su queja por tener que compartir la vuelta al cole con obras en los alrededores de cuatro centros públicos. Es probable que las tormentosas lluvias hayan demorado las mismas.
Lluvia de quejas siempre hay por cómo aparcamos en Las Rozas. Rosa nos mostraba esta semana cómo dejaron un vehículo en las proximidades de los jardines de la Iglesia de San Miguel. Tras muchos años en Las Rozas hay cosas que no cambian. Si os queréis entretener un rato, solo tenéis que visitar el histórico HT #AsiAparcamosEnLasrozas. Eso sí, acabaréis … empapados.
Pero para cosas que no cambian en nuestro municipio son las ferias. @lamasmeri pedía mas variedad y menos repetición de las mismas. Ideas hay muchas, pero recientemente nuestro alcalde, José de la Uz, ha creado un nuevo puesto nombrando una Directora General de Ferias, que seguro nos va posicionar entre los municipios más activos en este asunto. La apuesta del consistorio por las Ferias y la innovación es patente.
Tanta feria puede generar lógicas tormentas entre los hosteleros locales por competencia ¿desleal? El portavoz del grupo municipal de Vox en Las Rozas lo tiene claro.
Pero para tormenta esta semana, dos han descargado lluvias torrenciales: La importante subida del precio de las ligas municipales roceñas y el pago de los arbitrajes, que pilló por sorpresa a nuestros jóvenes y a sus familias, puesto que estas cuestiones no se publicitan a través de los canales oficiales del Ayuntamiento como son las notas de prensa. ¡Sólo faltaba!
De nuevo el portavoz de Vox Las Rozas, Miguel Díez, alzaba la voz y denunciaba este hecho.
Y si en el municipio en el que vives te suben los precios de los servicios públicos, pues te tienes que ir a otra localidad donde, en este caso, hacer deporte en instalaciones públicas no te cale el bolsillo.
Nosotros después de 25 años jugando en las Rozas nos hemos visto obligados a irnos a otro municipio, pagamos 1/3.
— El_Verdades (@ElVerdades5) September 9, 2023
Atrás quedan aquellos años en que el deporte era una seña de identidad de Las Rozas y se cuidaba hasta el más mínimo detalle. Atrás quedan aquellos años en que el deporte unía a los roceños. José Antonio Sánchez nos mostraba una fotografía con muchas caras conocidas de roceños y mateños formando parte de un mismo equipo.
Pero la deuda manda, y parece ser que ésta es muy abultada en Las Rozas. Si esto no es un bulo, como más de uno asegura desde el consistorio, seguiremos viendo recortes en diferentes servicios públicos como en las actividades culturales donde también pasará el tío Paco «con las rebajas».
Eso sí, la supuesta deuda no afectaría a otros ámbitos como es a la empresa pública de innovación.
Resulta curioso que mientras se recortan servicios públicos se suban sueldos y se nombren nuevas direcciones generales para Innovación, Ferias y Turismo.
Pero es que, como nos contaba Vigilante Gazmoño, además de tener que asumir el usuario ese coste en Deportes…el que quiera árbitros que se los pague.
El propio Ayuntamiento ¿está encareciendo el servicio que no presta?
Esperemos que estas situaciones no formen parte de la presunción por parte de este ‘vigilante’ roceño.
Seguimos hablando de precios, porque también ha sido toda una tormenta de críticas el precio establecido por Las Rozas CF para las entradas al partido que le enfrentaba en Navalcarbón al Real Madrid C. Nada más y nada menos que ¡20 euros! Lamentablemente perdieron 0-1
Lo que no tiene precio es la labor que realizan las diferentes asociaciones que tenemos en Las Rozas, como Nuevo Horizonte, que esta semana recibía la visita de la consejera, Ana Dávila.
Tampoco tiene precio la labor que realizan las peñas de Las Rozas, como la revista que año tras año edita la peña Club Las Rozas 70.
Deseamos que la lluvia no haga acto de presencia durante la Gymkhana que organiza la peña Club Las Rozas 70 y que, aunque seamos muchos quienes adoremos los días de lluvia, como David Santos, ese día luzca el sol.
Aún así, esperemos que siga lloviendo, que falta nos hace. Y cuando lo hace, el cielo roceño luce sus mejores galas, como nos mostraba Carlos Sánchez.
El cielo de Las Rozas nos suele dejar con la boca abierta, tanto si luce el sol como si llueve. Es como las redes sociales, que nos suelen dejar con la boca abierta por lo que leemos en ellas. Para unos son una continua tormenta. Para otros, un continuo tormento.
Feliz semana a todos.