Abrasador, caliente, ardiente. Tórrido. Así ha sido el verano. Altas temperaturas fuera y dentro… de Twitter Las Rozas. En agosto nos hemos acalorado, y mucho, en esta red social. Tanto, que el pajarito ha volado a otras latitudes más frescas y nos ha dejado con la X, con la incógnita de no saber qué temperatura alcanzaremos en los próximos meses en estas lindes eX tuiteras. Todo dependerá de cómo gestionen los #18concejales nuestro pueblo, municipio o ciudad de #LasRozas. De la capacidad que tengamos de #innovar, de cómo afrontemos el nuevo curso político y social, y de las #ganas que tengamos de quedarnos helados o de calentarnos por y con la X.
De momento, a través de los #EcoxTuiteros volvemos a mostraros en Meet Las Rozas equis cosas que han sucedido en #LasRozas.
El cálido mes de agosto terminó con una triste noticia que nos dejó fríos: el fallecimiento de Bonifacio de Santiago. El Ayuntamiento de Las Rozas nos comunicaba que habría luto oficial, banderas a media asta y un espacio público a la memoria del ex alcalde.
Tras conocerse la noticia hubo muestras de cariño y respeto, sobre todo de aquellos que trabajaron a su lado y de quiénes forjaron una sincera amistad.
De no ser por la triste noticia sobre el fallecimiento de Boni, como era conocido don Bonifacio de Santiago en Las Rozas, la noticia del mes habría sido el Campamento de Verano, campamento calificado como «el de los horrores». La imagen de la comida que se daba a los niños apuntados al mismo, ha sido la imagen del verano.
El campamento municipal del Ayuntamiento de Las Rozas fue lo más comentado fuera y dentro de las redes sociales. Llegó a ser noticia en diversos medios de comunicación nacionales. Un campamento que tuvo de todo: ratas, pulgas, altas temperaturas en las aulas y un menú indescriptible.
Hasta el mismísimo Alberto Chicote, vecino de Las Rozas, calificó el menú del campamento municipal de «indefinible».
Y con tanto revuelo, al Ayuntamiento no le quedó mas remedio que emitir un comunicado. No hubo nota de prensa. Desconocemos la causa. Marcad vosotros la X de los múltiples porqués posibles.
Al comunicado oficial le siguieron otros, como el de los monitores del campamento municipal, que ponían en tela de juicio lo dicho por el Ayuntamiento de Las Rozas en su cuenta oficial X.
Antes de que la mayoría de los vecinos de Las Rozas nos enterásemos de lo que ‘se cocía’ en aquel campamento municipal, en el Pleno de julio, el portavoz del grupo municipal Mas Madrid, Carlos Arnal, le preguntó a la concejal responsable de su gestión sobre algunas deficiencias que ya se estaban produciendo. Esta fue su respuesta:
Ahí está pic.twitter.com/9hwkdbxVqu
— Carlos Arnal (@CarlosArnal_MM) August 3, 2023
Aquella respuesta de la concejal acaloró más el ambiente.
Sancionar? Que va! Si la concejala del @pprozasdemadrid dijo que todo bien!!! Pero claro, ponen a vigilar a una coordinadora de la empresa. Y la supervisión de l ayuntamiento brilla por su ausencia. Para las fotos del alcalde @jdelauz no falta personal, pero para esto si.
— Antonio Alonso Ayuso (@antonioayuso) August 4, 2023
Animalitos incómodos los hubo, ¡vaya si los hubo!
Nosotros decidimos sacarle del campamento en vista de que las picaduras de chinche o pulga son una constante pic.twitter.com/VyeBqWlPmM
— Ivan Alonso (@voyciclado) August 4, 2023
El final ya es conocido por todos: despido de los monitores que denunciaron la situación.
Tras el despido no se quedaron en silencio.
Así mejor👇🏻 pic.twitter.com/fuLIoqeUdC
— Juan Chelle 🔻 (@juanlasmatas) August 5, 2023
Nadie desde el equipo de Gobierno defendió en redes sociales a los monitores despedidos. Silencio atronador, como desvelaba @margaritapzt y como pudimos comprobar los demás. La voz X se apagó.
Aquellos monitores se quedaron sin trabajo, las ratas se fueron y el calor se sofocó. El campamento, como el verano, llegó a su fin.
Otra de las noticias de agosto fue el triunfo de la Selección de Fútbol Femenino en la final de la Copa del Mundo. En Las Rozas, sede de la RFEF, no pudimos ver el histórico triunfo a través de una o varias pantallas gigantes, como sí lo hicieron en otros municipios de España. El Ayuntamiento no lo estimó oportuno, y tórridas respuestas recibió.
El calor del verano nos dejó confusos, como confusas fueron las ‘sugerencias‘ que nos hacían a los vecinos de Las Rozas para ver la Final de la Copa del Mundo. ¿Juntos o desparramados? ¿Había que ir al WiZink o a los bares?
Tórrido verano y sin agua. Como dice un tuitero X, tenemos muchas hojas y pocos ojos.
Hay quien este verano se ha quemado con y en los polideportivos. Llama la atención el goteo constante de denuncias y críticas a través de las redes sociales de la falta de mantenimiento de los mismos por parte del Ayuntamiento.
El consistorio roceño ha aprovechado el verano para realizar obras en el aparcamiento de Las Matas, y ya de paso, talar unos cuantos árboles de buen porte que daban buena sombra. ¿Por qué molestaban? No lo sabemos.
No solo hemos pasado calor los humanos este mes de agosto. Las altas temperaturas han sido sofocantes también para otros ‘vecinos’ que nos visitaban cerca de casa para ver si les refrescábamos en las noches de verano.
Hay quien para refrescarse este verano lo ha tenido claro: marcharse a otras latitudes. Responded a @CamaradaMeliton. Vuestro agosto, ¿bien, mal, regular? marcad de nuevo la X correspondiente.
Las vacaciones llegaron a su fin para la mayoría. Algunos habéis ido a la playa, a la montaña, a un crucero, a otro país… Otros han decidido hacer turismo en Las Rozas. Y es que nuestro municipio es tan turístico que el equipo de Gobierno ha nombrado una Directora General de Turismo. Estamos ansiosos por saber cuál va a ser su cometido y cuál va a ser su trabajo diario. Deseamos conocerlo y fomentarlo. Eso sí, esperemos que no tenga que volver a inaugurar la Oficina de Turismo de Las Rozas por tercera vez. Aunque, bien pensado, no hay dos sin tres.
Feliz semana a todoX.