La semana pasada nos despedíamos de vosotros para irnos de fiesta, y eso hemos hecho. En Meet Las Rozas hemos disfrutado de nuestras fiestas patronales debido al nutrido programa de actividades para todos los gustos y edades. En las calles del municipio se han notado las ganas de volver a divertirse, de compartir momentos y encuentros entre vecinos. Esos momentos de fiesta que hacía tiempo habíamos perdido por una u otra razón.
Como en toda fiesta hay quien se lo ha pasado en grande y ha disfrutado como el que más, pero también hay quien no estaba para fiestas. Tanto lo uno como lo otro, ha quedado reflejado en la red del pajarito. Bajo el hashgtag #San Miguel2022, los encuentros y desencuentros han montado la fiesta.
Como todos los años, los fuegos artificiales generan un amplio ‘run run’ de queja y debate. Muchos piensan en sus perros; en los más pequeños; en los que tienen que trabajar el día siguiente… Y con este tema siempre se enciende la mecha, y hubo incendio.
Todos los años la misma historia…¡Que aburrimiento, de verdad! Son fiestas y los fuegos artificiales y demás se han hecho siempre. Es lo que hay
— marta (@martiscola90) September 29, 2022
Hay incluso quien propone nuevas modalidades para sustituir los fuegos artificiales, como Biolento. Este tuitero propone un espectáculo luminoso con drones. Interesante propuesta para un municipio tan tecnológico e innovador como es Las Rozas. Tendría un gran impacto y, a ciencia cierta, apagaría el fuego que este debate produce todos los años.
Pero si hay un asunto que genera debate y polémica durante las fiestas, son las corridas de toros. No hay año que la red no pie sobre su coste; la protección y defensa animal; o su consideración como Cultura. Poned en el buscador de vuestro Twitter «toros» y podréis pasar largas jornadas entretenidos leyendo a unos y a otros.
Y es que, como dice @Bonasera_, las posturas de unos y otros sabemos que son inamovibles.
Por eso es un debate estéril. Llevo tantos años discutiendo sobre este tema que ya sé de sobra cómo empieza y cómo acaba. Las posturas son inamovibles.
— Angel Luis Polo 2.0 (@Bonasera_) October 2, 2022
Otro asunto, entre los más comentados esta semana dentro y fuera de Twitter, fue la polémica suscitada por el uso de la carpa de la Hermandad del Rocío de Las Rozas por el Partido Popular. El PP roceño ofreció una copa a sus afiliados en dicha carpa la noche del 28 de septiembre. Como sabéis, desde hace unos años, los grupos municipales de Las Rozas no tienen carpas en el Recinto Ferial. De ahí los píos del resto de grupos municipales y simpatizantes. Debieron entender que los populares estaban siendo más populares que ellos y que habían hecho trampa. Un asunto feo, muy feo.
Fuera de la fiesta, Twitter no descansa en cuanto a quejas y peticiones. Por ejemplo, el Club Patín Las Rozas sigue compitiendo, en lo que para sus aficionados son instalaciones deficientes. Esta semana, aprovechado un partido contra un rival de entidad, han vuelto a piar con fuerza solicitando mejoras. Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, @AbsurdoLo aprovechaba para comentar el abandono, en el que para él, se encuentran otras instalaciones deportivas.
Pepe Castellano también reclamaba al Ayuntamiento el cumplimiento de las normas que impone el propio consistorio y que, como todas, deben cumplirse. Y a la par, mencionaba algo que ya hemos puesto de manifiesto desde #EcosTuiteros: la cuenta del Ayuntamiento no responde ni resuelve las dudas de una gran mayoría de vecinos que se asoman a Twitter.
Y son muchas las preguntas…
… de muchos vecinos
…que, semana tras semana, se quedan sin respuesta por parte de nuestro Ayuntamiento.
Pero bueno, esta semana era semana de fiesta y el gabinete de prensa y comunicación de Alcaldía, el mismo que gestiona las redes sociales del Ayuntamiento, ha estado bastante liado acompañando a nuestro alcalde, incluso cuando la lluvia hizo acto de presencia por San Miguel.
La lluvia dio paso al sol, y con él se calentó Twitter. Calentito estaba Miguel Ángel.
Más aún @desiherlillo y @Carrockain.
Y a Jeiter y a Gonzalo Prieto se les atragantaron las viandas degustadas durante las fiestas.
A nosotros las fiestas de San Miguel 2022 no se nos han atragantado y en #EcosTuiteros hemos disfrutado mucho recorriendo vuestros tuits. Hemos podido apreciar el buen ambiente que ha habido en la red y lo bien que lo habéis pasado.
Además, a un buen programa de conciertos y actividades, se unió el ya afamado veranillo de San Miguel y, como a @RunnerNovato, os hemos visto disfrutar en las calles de Las Rozas del buen tiempo.
Hemos visto a Roberto echarse una ‘cantadita‘ con el tributo a Joaquín Sabina en la plaza del Ayuntamiento. ¡Qué bien estuvo! ¿Verdad?
Hemos visto a @paco_ez bailar al son de la charanga. De Majadahonda, por cierto.
Hemos visto saborear los desayunos de Los Bolingas, la paella popular y los huevos con chorizo de la peña Club Las Rozas’70.
Igualmente, hemos visto a la Policía Local, Guardia Civil, el SAMER y Protección Civil velar por nuestra seguridad. También para todos ellos, enhorabuena por el esfuerzo y buen hacer durante las fiestas.
Y extendemos la enhorabuena a todos los que han hecho posible estas magníficas y tan deseadas fiestas de San Miguel 2022. Entre ellos, a los miembros de la Comisión de Fiestas por sus seguros quebraderos de cabeza, antes y durante las fiestas; a los concejales cuyas funciones están directamente relacionadas con las fiestas, y que han estado al pie del cañón siempre con una sonrisa; y a los funcionarios que no se han podido ir de fiesta por tener que trabajar en fiestas.
Pero la fiesta se acabó. Toca recoger y esperar a la siguiente. ¿San Miguel 2023? Noooo. Ángela Beato nos ha animado a ir preparando las próximas fiestas… de Navidad. Sí, ya huele a turrón.
¡Que no pare la fiesta!
Feliz semana.