No es ninguna broma que los #EcosTuiteros vuelvan a la carga en enero tras concluir un 2021 que, aunque muchos de vosotros lo hayáis finalizado ‘en positivo’ nada de positivo nos ha dejado.
Lo que sí nos dejó el año pasado fueron las tradicionales inocentadas del 28 de diciembre. Algunas de ellas fueron buenas y otras incluso sin pretenderlo, como la de nuestros compañeros de Las Rozas es Noticia y a tenor de las respuestas recibidas, a alguno les pareció una broma. Y es que es imposible poner a todo el mundo de acuerdo… en un foro como este.
De una broma puede salir una ayuda entre tuiteros como la que parece se va a producir entre Tiobati y Javier Caldroux. Siempre es gratificante leer algo así por estos lares de queja.
Puede sonar a broma pero el premio a la ‘Horrotonda’ podría ser un premio muy divertido. Lo ha propuesto Miguel Real. Este premio podría tener varios candidatos a tenor de lo visto a lo largo y ancho de los municipios de la comunidad. Y Las Rozas podría sumarse. ¡Con lo que nos gusta un premio!
Imaginación y guasa no le falta a Twitter Las Rozas. Los silos dan mucho juego, sobre todo este que nos muestra Eml1936 instalado en nuestro municipio.
Poca gracia fue la que provocó la escasez de test de antígenos que la Comunidad de Madrid prometió antes de Nochebuena. Una broma de mal gusto tanto para las farmacias, que tuvieron que soportar las quejas de los roceños, como para los roceños que tuvieron que soportar largas colas para conseguir uno ‘gratis’.
No ha sido una broma el alto número de positivos de covid esta semana. Y la prudencia invitaba a cancelar actos multitudinarios. Por eso sorprendió que el Ayuntamiento, que suele anunciar todo, por todos los canales y medios disponibles, no informara con bastante antelación la cancelación de un evento anunciado en su programa de Navidad. Como es lógico originó quejas.
Ante las quejas, el Consistorio roceño justificó su cancelación aludiendo a posibles aglomeraciones. Y es que unas «preuvas» y la pertinente exaltación de la amistad, junto a las ganas de normalidad que necesitamos, ya se sabía que no hubiera sido la mejor idea.
Pero para bromas nada mejor que el humor de nuestro vecino Javier Quero. Tomarse con algo de humor estos tiempos que vivimos, es el mejor antídoto contra aquello que parece una broma de mal gusto.
Lo que no se canceló, pero sí se limitó en cuanto al número de participantes, fue la San Silvestre. Más de 2.000 vecinos, no es broma, disfrutaron de una magnífica última mañana del año haciendo deporte por la calles de Las Rozas.
Aunque a algún otro como jlferrando no le pareció buena idea.
Yo corro todos los años pero este año me parece una irresponsabilidad por parte de @Ayto_Las_Rozas permitir la carrera en la situación en la que estamos para una actividad sin uso de mascarilla y tanta exhalación y propagación de aerosoles
— jlferrando (@joemedona) December 29, 2021
@PTaracido quiso pero no pudo. Parece que llegó tarde. ¡Vaya broma pesada le jugó el tiempo!
Para pocas bromas estaban aquellos, que un año más, tuvieron que soportar los petardos y pequeños fuegos artificiales que a otros muchos les gusta tirar en estas fechas navideñas. Como siempre, hay petardos que no suenan igual, nos referimos a los que se tiran al aire.
Esta tendencia de tirar petardos al aire puede generar otros problemas como apuntaba Maricel Díez. No se trata de insultar a quien hace uso de los mismos, como tampoco el no entender que para otros sea molesto. Si esta tradición valenciana ha venido para quedarse, quizás debería regularse tal y como se hace en dicha comunidad.
La seguridad de todos los roceños no hay que tomárselo a broma. Bien lo saben los servicios públicos de seguridad y emergencia que año tras año nos cuidan y protegen, y no solo en Navidad.
Desde el SUMMA
A nuestra Policía Local.
Pasando por nuestro servicio municipal de emergencias.
Y por supuesto, nuestros voluntarios de Protección Civil.
A todos ellos gracias por ser velar por todos los roceños y por los consejos e informaciones que nos aportan a través de esta red.
Ojalá 2022 nos haga sonreír y podamos decir adiós al Covid. Sean positivos, y esto no es una broma.