Quedan doce semanas, menos de cien días para las elecciones municipales del 28 de mayo. A partir de ahora todo es cuestión de prioridades. Ya seas político o ciudadano de Las Rozas, todos tendremos nuestras prioridades.

La prioridad de José de la Uz, nuestro Alcalde actual, es repetir como candidato del PP; la del PSOE: que el partido esté unido bajo la batuta de su candidato, Ángel Álvarez, e intentar arañar más concejales; la de Vox: conseguir atraer al electorado popular enfadado con la gestión de De la Uz y poder así aspirar a más de dos concejales; la prioridad de Unidas por Las Rozas es mantener e intentar sumar más apoyos para su candidata, Patricia García; y la de Ciudadanos: no desaparecer del mapa municipal.

La prioridad para el resto de concejales actuales, y aspirantes a serlo, es estar en las listas de cada uno de los partidos que se presentan a las elecciones del 28M. Todos y cada uno de ellos tienen por delante un reto: convencernos a nosotros, los vecinos de Las Rozas, que su única prioridad es mejorar la calidad de vida de la que disfrutamos, y gestionar más y mejor nuestro dinero. Y aquí cada uno tiene su prioridad. ¿No nos creéis? Sólo hay que echar un vistazo a #TwitterLasRozas. Leed:

Para Ciudadanos, la prioridad es que los vecinos de Las Rozas sepan que «cada vez tenemos menos servicios públicos«.

Lo que no supone una prioridad para el equipo de De la Uz es el servicio médico de tres de los cuatro polideportivos municipales de Las Rozas, que tras 25 años de servicio público ha sido eliminado de un plumazo.

Una prioridad para los vecinos del barrio de el Montecillo es que el Ayuntamiento les responda sobre la parcela deportiva que les prometieron. No os preocupéis, os responderán en breve pues no hay nada mejor que unas elecciones a las puertas de casa.

La prioridad de esta semana para el equipo de José de la Uz ha sido inaugurar la reforma del campo de rugby y fútbol americano del barrio de El Cantizal. Unas obras que han costado cinco millones de euros. Seguro que eran necesarias, aunque lo que se dice prioritarias…

Hay vecinos que opinan que otras instalaciones deportivas deberían haberse priorizado por encima de otras. Cuestión de prioridades.

Una cuestión prioritaria para el actual alcalde, José de la Uz, es la empresa municipal Innova que él mismo preside, y de la que forman parte el resto de grupos municipales como miembros del consejo de administración. A @paco_ez, y seguro que a otros muchos vecinos de Las Rozas, les gustaría saber qué se cuece dentro de esa innovadora olla a presión.

Una prioridad para cualquier ayuntamiento es sacar sus presupuestos anuales. Para el consistorio gobernado por José de la Uz parece que no es prioritario porque lleva desde 2021 sin presentarlos.

Una cuestión prioritaria para el equipo de comunicación del Ayuntamiento de Las Rozas sería explicar bien a los vecinos las actuaciones que se llevan a cabo en nuestro municipio. Nos ahorraríamos que comparasen ‘al jefe’ con Felipe II o Gaudí.

Una prioridad para el alcalde que salga de las urnas el próximo 28 de mayo sería hacer caso a las diferentes demandas de sus vecinos y darles solución en los cuatro años que dura una legislatura.

La Dehesa de Navalcarbón es un lugar a proteger si queremos seguir disfrutando de su entorno, tal y como lo ha hecho esta semana Patricia García. La parte negativa es que, según @JavierPicasso, anda un poco sucia – la Dehesa, se entiende -.

Gonzalo Sánchez Toscano dejó la política municipal porque sus prioridades eran otras. Durante un tiempo su única prioridad fue dedicarse por entero a sus vecinos para mejorar sus problemas más cercanos. Pero desde hace un tiempo, ha sido defender su tesis doctoral. Oficialmente ya es doctor en arquitectura, y desde aquí le damos la enhorabuena.

Una cuestión de máxima prioridad hace unos años fue abrir el Camino de la Isabela, prioridad a la que dedicó todo su esfuerzo la Sociedad Caminera del Real de Manzanares y algún que otro partido político, junto a vecinos de Las Rozas, como @Bonasera_.

Mañana es 8 de marzo y la prioridad de Unidas por Las Rozas es: ¿hacer campaña de ello? Nos piden que nos concentremos hoy en la plaza de España con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Vox haciendo campaña. Cuestión de prioridades: salir en la foto.

El PSOE dejándose ver. Cuestión de prioridades: dejar claro de dónde viene el dinero.

Nos gustan más estas prioridades, descubrir cada semana el reto que nos propone Lugares Secretos en Las Rozas.

Menos de cien días para las elecciones. Hay que priorizar. Los parques infantiles están de enhorabuena.

Los recortes no cesan. Ahora toca recortar a la policía local. ¡Cuidado con las prioridades!

Máxima prioridad: conocer la lista del PSOE de Las Rozas.

¿Conocéis ya las propuestas prioritarias de Vox para Las Rozas?

Más Madrid ya nos escucha. En estas semanas seguro que afinan el oído.

Una de las prioridades para muchos padres es decidir un buen colegio para sus hijos el curso que viene. En Las Rozas podemos presumir de tener grandes centros escolares, así que la elección seguro que no es difícil.

No hay mayor prioridad para un municipio que éste sea un lugar seguro para vivir.

Protección Civil de Las Rozas y sus voluntarios siempre han sido una prioridad para todos los gobiernos municipales. Sin ellos, nada sería igual.

Y cada tres meses los vecinos de Las Rozas tenemos una cita prioritaria en nuestras vidas: acudir a MeetAndBeers, el encuentro más popular de los últimos años. Si aún no has ido, apúntatelo en el calendario. Compartir una buena conversación, risas y cerveza fresquita, es una prioridad absoluta. Y aquí la campaña electoral queda relegada a un segundo plano.

Nada más y nada menos. Hasta aquí, los ecos tuiteros.

Recordad, menos de cien días. Sacad vuestras prioridades a pasear que seguro serán escuchadas.

Feliz semana.