El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana comienza las obras de reparación del puente sobre el ferrocarril Las Matas – Torrelodones. Esta estructura está ubicada en la vía de servicio de la margen derecha de la autovía A-6, en su p.k. 26+600, sentido A Coruña.

Durante la ejecución de las obras se realizará el corte de tráfico de la calzada completa de la vía de servicio. Eso será a partir de las 10 horas de este martes 8 de marzo. El corte se efectuará de manera ininterrumpida mientras dure la reparación.

Puesta a punto de la estructura

Los trabajos que se van a ejecutar consisten en la instalación de elementos de protección en borde de tablero y de nuevos sistemas de contención; impermeabilización del tablero; rehabilitación del firme existente; señalización horizontal y vertical; ejecución de juntas de dilatación o restitución de servicios afectados y cerramientos.

Según ha informado el Ministerio, los conductores que circulen sentido A Coruña serán desviados por la calzada que actualmente permite el movimiento sentido Madrid. En cuanto a los conductores que realizan el recorrido en sentido Madrid, deberán continuar por la vía de servicio sentido A Coruña hasta el siguiente enlace en el P.K. 28 de la autovía. En ese punto se permite el cambio de sentido y su incorporación directa al tronco de la autovía A-6 sentido Madrid.

Rehabilitación de la pasarela sobre la M-505

Por su parte, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid comienza a rehabilitar este lunes la pasarela peatonal sobre la M-505. Está situada en el p.k. 1+300 de la M-505, a la altura de la Asociación Nuevo Horizonte.

Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses y se realizarán en tres fases. La primera durará unas cuatro semanas. En ese tiempo solo se lijarán y repintarán las barandillas, por lo que no será preciso cortar el tránsito peatonal.

En la segunda fase, de aproximadamente cinco semanas, sí será preciso el cierre total al paso, ya que se reparará y sustituirá el pavimento. La última fase consistirá en el lijado y repintado de la infraestructura. Se realizará en horario nocturno ya que será necesario realizar cortes alternativos de carril en la M-505, garantizando siempre la circulación en, al menos, un carril por sentido.

Pasarela sobre la M-505

Arreglo de los pasos inferiores

También está previsto arreglar los pasos inferiores de acceso a Las Rozas en los p.k. 0+500, 1+050 y 1+750 de la M-505. El proyecto incluye sanear las partes deterioradas, reforzar las vigas con desperfectos, renovar las juntas de calzada,  limpiar el hormigón y repintar las barandillas, entre otras tareas.

Para todo ello, será necesario realizar cortes alternativos de tráfico en las calles Cañadilla, Avenida de la Constitución y Villebon-Sur-Yvette, así como en carriles de la M-505, todo ello en horario nocturno. Estos trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses.

Además, se están ultimando las obras en los pasos superiores del enlace de la M-505 con la M-50, en el p.k. 2+400 de la M-505. Ya se han renovado las juntas de calzada y retirado las impostas de hormigón prefabricado deterioradas, que implicaban riesgos de caída a la M-50. En su lugar se han minstalado nuevos sistemas de contención de vehículos más efectivos, como pretiles de hormigón e impostas metálicas de acero galvanizado.

Meet Las Rozas