Quién de nosotros no ha copiado alguna vez. No nos referimos a mirar apuntes o hacer chuletas ante un examen – que para eso también hay que valer y tener ‘arte’- sino a reproducir textos o imágenes que nos han llamado la atención y queremos darlos a conocer. Siempre hay que copiar de los mejores y nosotros copiamos, de nuestros vecinos de Las Rozas, sus tuits. A los que nos debemos. Única y exclusivamente, a vosotros.

Y hablando de vosotros. Luis en un hilo preguntaba sobre la vuelta a la participación de los vecinos de Las Rozas a los Plenos. No es que los roceños tengamos pasión por los plenos y hayamos acudido en masa a ellos, pero tenemos derecho a tener la puerta abierta a los mismos y, si es menester, participar cuando creamos que debemos hacerlo:

Ojalá esa vuelta a la participación ciudadana sea pronto porque viene cantera de camino:

Pero nos gustan los canteranos roceños, los de aquí, gente de Las Rozas, de #EntreNosotros:

Roceños, nadie mejor que quien reside y ‘patea’ el municipio, para conocerlo y preocuparse por él:

Roceños que pateando Las Rozas descubren infraestructuras deterioradas y piden que sean reparadas por quien corresponda, pues es su competencia. Así que, cumplan.

Entre roceños anda el juego. Jugártelo con los tuyos, como le reclaman a Manolo Cano, entrenador de Las Rozas CF

Porque a los de fuera, al final, les importa lo que les importa.

Y a los de aquí, les importan los de aquí:

Pero no nos quedemos con las migas:

Vayamos a lo ¿importante? La política en redes sociales se acentúa con el inicio de la campaña electoral. Aunque nosotros pensábamos que ya había comenzado hace unas semanas, pues no. Acaba de rodar el balón. Y como buen futbolero, el alcalde de Madrid, dio inicio al partido. En la grada, solo unos pocos privilegiados vieron el encuentro:

Pero pese al marketing en las redes sociales, los comienzos son anacrónicos. Si, seguimos pegando carteles. ¡Y madrugando! Que no se pueden pegar las sábanas para pegar carteles.

¡Y esos mítines! tan modernos, con todo lujo de detalles tecnológicos, cámaras de televisión, música retumbando por las calles y móviles, cientos de móviles, para no perder detalle ante la multitud que se agolpa ante nuestro candidato. ¿Multitud? ¿Cientos, miles? ¿Tanta tecnología para luego no tener un contador de asistentes? No puede ser, tenemos que demostrar que nosotros somos más:

Y nosotros demostrar que somos mejores, y en autobuses no nos gana nadie. Tiembla, Autoperiferia:

Nosotros, sin embargo, vamos en nuestros vehículos propios, que está la cosa muy mala:

Una cosa podemos decir, tenemos los carteles más bonitos, objeto de deseo… ¿de lo ajeno?:

Se ha colado Tinder en la campaña. Hay que captar… ¿Hablamos?

¿Nos vemos?

Saturados estamos ya y no hemos hecho nada más que empezar. No queremos despedir la semana haciendo guiños a la política, porque como dice Luis, también en Twitter Las Rozas se cuentan otras cosas:

Copiando esta sonrisa que nos encoge el corazón, nos despedimos hasta la semana que viene.

Meet Las Rozas