Ya están en marcha las obras que transformarán el Parque 1º de Mayo, en Las Matas. El Ayuntamiento de Las Rozas va a acometer una renovación de este espacio con el objetivo de mejorar sus condiciones de uso y poner al día los elementos que lo componen.

Una de las intervenciones que más expectación ha creado es la futura instalación en la zona sur del recinto de un nuevo juego infantil de gran tamaño que tendrá forma de locomotora antigua. La elección de esta pieza no es casual, sino que se trata de un símbolo del pasado ferroviario de este barrio.

Obras de renovación parque 1° de Mayo de Las Matas

Nueva atracción infantil

Esta gran locomotora tendrá unas medidas de 10 metros de largo por 3,6 metros de ancho y 3,2 metros de alto. Dispondrá de dos toboganes; otras tantas escaleras; cuatro ojos de buey y diez paneles tuerca.

Además, los niños de Las Matas podrán desplazarse por cuatro trepa-cuerdas; una barra de bomberos; trece engranajes lúdicos; seis postes decorativos y un habitáculo espacioso con tejado curvo. Todo ello será instalado sobre suelo acolchado.

Este nuevo juego está pensado para su uso y disfrute por parte de más de 3 años de edad. Se sumará a las dos áreas infantiles para niños de temprana edad con que cuenta la zona, junto con el kiosko-bar y las áreas ajardinadas y de esparcimiento.

Estado actual del parque

Adiós al ‘volcán’

Las intervenciones que tiene preparadas el Ayuntamiento incluyen otras modificaciones en el entorno del parque. El primer cambio que ha sufrido la zona ha sido la eliminación del ‘volcán’, que era una zona resaltada próxima al Paseo de los Alemanes y la calle Enrique Granados. A partir de ahora, se convertirá en una zona transitable.

También se pretende renovar el anfiteatro, tanto las gradas como el escenario. En cuanto a las escaleras del parque, se sustituirán por unas nuevas con bordillo recto y adoquín románico.

Además, según ha adelantado el Consistorio, en el lago seco se colocarán albardillas de hormigón y se eliminará la tarima de composite. Asimismo se sustituirán los perfiles metálicos por otros nuevos y se instalarán traviesas de madera. Por lo que se refiere a los parámetros verticales del parque, pasarán de lucir su color amarillo a un tono crema.

Una demanda vecinal

El proyecto de reforma responde a las sugerencias recibidas por parte de los vecinos, algunos de los cuales ya han demostrado en redes sociales su agradecimiento al inicio de estas obras.

El conjunto de las obras del Parque 1º de Mayo de Las Matas supondrá un coste de unos 100.000 euros para las arcas municipales.

Meet Las Rozas