Invitación a copas, chupitos, acceso preferente y descuentos en las discotecas de Madrid para jóvenes afiliados al PP que lleven su carnet en el bolsillo. La idea la ha tenido un joven de Las Rozas, presidente de los jóvenes del PP en Madrid, y desde el pasado 17 de junio, el concejal más joven del Ayuntamiento roceño.

Ignacio Dancausa podría haberlo anunciado, el pasado sábado, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Rozas mientras recibía su acta de concejal. Pero no, lo hizo horas antes. Lástima, hubiera sido un marco perfecto. Habría abierto la puerta grande del consistorio roceño, a lo torero, porque hay que echarle valor para saber que te van a cortar las orejas tras protagonizar esta faena que ha suscitado división de opiniones en el público.

Las populares copas y chupitos gratis para los jóvenes en discotecas madrileñas armaron el taco en la plaza de las redes sociales. Y en Las Rozas, el eco de sus declaraciones trajo consigo la consiguiente resaca tuitera.

Pero no solo entre copas y chupitos anda el juego de Dancausa. Muchos se preguntan a qué se refería nuestro joven concejal roceño con esos “otros privilegios” que anunció, pero no aclaró. Tiene la oportunidad de dar la exclusiva en el siguiente Pleno de Las Rozas. Como decía Tomás Aparicio en su tuit, puede dar «momentos memorables», como su tuit homenaje a la memoria de Berlusconi.

Lo cierto es que Kumarah, El Revolution, El sitio de mi recreo, La Bodega y demás discotecas y bares de ocio de Las Rozas, pueden entrar a formar parte en las negociaciones que Nuevas Generaciones va a entablar con estos establecimientos de Madrid. Algún privilegio tendrá que tener nuestro municipio cuando contamos con el ideólogo en el gobierno municipal. Y ya puestos, por qué no el bar donde se reúne MeetAndBeers. Aunque aquí el carnet de socio no tiene color y supera en muchos casos la edad juvenil, su espíritu rezuma juventud por todos sus poros. ¡Ánimo Dancausa! Acércate a la próxima cita de MeetAndBeers el próximo 29 de junio. Eso sí, el chupito o la cerveza tienes que pagarlo, como todos.

Chupitos y copas se habrán tomado estos días todos aquellos que tenían algo que celebrar. Como quienes daban por finalizada esta legislatura.

Hay quien ha brindado por la «dedicación, atención, trato, honradez, honestidad y humildad» de quienes se marchan de la política local roceña por la puerta grande, esa que sólo se abre a los mejores. Pablo Gómez recordaba y mostraba su agradecimiento a algunos de ellos. ‘Mano a mano, copa a copa, este brindis va por ellos’.

La copa de despedida, pero esta vez de la Champions, porque juega en otra liga, nos la dio Natalia Rey, quien agradeció con un breve tuit su extenso camino al frente de diversas concejalías en Las Rozas durante más de una década. Deja tras de sí un gran trabajo y recoge un gran cariño ciudadano. El que siembra siempre recoge.

Desconocemos si David Santos, otro histórico edil de Las Rozas, se fue de copas tras haber jurado de nuevo cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento. Además de Emergencias retoma la concejalía de Seguridad, así que estamos seguros de que su responsabilidad le hará cumplir con el sabido consejo de si bebes no conduzcas.

Chupito cada vez que en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Las Rozas en las redes sociales veamos una falta de ortografía. Chupito cada vez que les de igual y no rectifiquen. Y sí, chupito tamvién cada bez que las cometamos los demás. Vrindemos todos por De la Huz, con H.

Qué mal sienta a veces una copa de más. ¡Nos hace tener unas ideas! El bastón de mando no se muerde, se acaricia, se mima, se recrea uno ante su visión y su peso; se eleva a la altura de los hombros y se sostiene durante cuatro años.

Un chupito cada vez que se diga por todos los canales oficiales y oficiosos que el PP ha conseguido la mayoría absoluta. Brindamos por ese «apoyo y cariño que los vecinos de Las Rozas han dado a este grupo», faltaría más.

Habrá que brindar también por los nuevos concejales de esta legislatura. Chupito verde manzana para Nacho Serrano de Vox.


Chupito de roja granadina para Ángel Álvarez del PSOE.

Chupito también de manzana verde para Carlos Arnal de Más Las Rozas. Lo sabemos, puede que él y Nacho Serrano brinden con la misma copa pero no beben de la misma fuente.

Chupito sin sabor, sin aroma. Copa vacía. Ignacio Dancausa será concejal sin concejalía. Nada de alcohol. Es joven. Deberá beber sorbo a sorbo, no emborracharse de política local nada más llegar. Es el privilegio de ser joven, que tienes toda la vida por delante. En este caso, cuatro años. Cuando roce la treintena, barra libre.

Feliz semana. Concejales a trabajar. Roceños ¿nos tomamos una copa?, la vamos a necesitar.