Todos tenemos una familia. La familia es el centro de nuestras vidas. Si la familia nos llama, acudimos. La familia es guía y refugio. Todos crecemos al calor de su protección, y muchas veces ella nos impulsa hacia arriba; nos ayuda a conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.
Pero la familia también es centro de disputas, de enfados e incluso de puñaladas metafóricas; de las que duelen y dejan cicatriz. Familias las hay de muchas clases, y no todas son iguales.
Si de algo ha piado la red del pajarito en #LasRozas esta semana ha sido de la familia, la de todos y la del Partido Popular en particular. Los populares, con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso al frente de esa gran familia política, celebraron en Las Rozas unas jornadas centradas en la natalidad, la salud mental, y cómo no, la familia.
El eslogan era «La persona en el centro» y el centro de atención fue el Alcalde de #LasRozas, José de la Uz. ¡Qué agradecido estaba nuestro Alcalde con que la Presidenta y el Secretario General del PP de Madrid hubiesen elegido nuestro municipio para reforzar esa familia tan popular!
En el interior del Auditorio de Las Rozas, la Sanidad y la Salud Mental también estuvieron en el centro del debate.
Pero el debate sobre sanidad también estuvo fuera del Auditorio. Como Ángel Álvarez, candidato del PSOE de Las Rozas no pertenece a la familia de los populares, no le invitaron. Y como no estaba entre los invitados, el candidato socialista acudió a las puertas del Auditorio para intentar entregarle por segunda vez (según Alfonso Serrano, para hacerse la foto), una carta reivindicativa sobre la sanidad madrileña a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta vez tampoco tuvo suerte, y la carta no llegó a su destinataria. ¡Ánimo, Ángel, a la tercera va la vencida!
No cabe duda de que Las Rozas ha sido el centro de atención esta semana. Pero la gran familia que formamos los roceños hemos estado centrados en otras muchas cosas. Y Twitter Las Rozas, centrado también en lo suyo.
Esta semana el nuevo partido llamado NOPAR, del que aún no se sabe quiénes lo forman, nos ha pedido que nos centremos. Así que céntrate y responde si quieres formar parte de esta familia enigmática.
¿Cual sería tu propuesta para #LasRozas? Nos interesa mucho tu opinión y si la registras en https://t.co/qtV3PxmLtV entrará en nuestra propuesta como partido político en las municipales de mayo
— NOPAR (@noparlasrozas) January 13, 2023
Nuestra compañera Alicia Bravo ha estado centrada en las erratas de la familia socialista. Amiga @alibbra, ¡A las ocho de la mañana ya deberías estar bien despierta!
Esta semana ha habido «pachangas» roceñas centradas en el Baloncesto. Una gran familia, la del Club Baloncesto de Las Rozas.
Centrada en las encuestas ha estado la Concejalía de Deportes. A esta gran familia deportiva le interesa nuestra opinión sobre las recientes máquinas al aire libre instaladas en la Dehesa de Navalcarbón. Así que, ¡venga, que opinar no requiere esfuerzo físico!
Lo que sí requiere esfuerzo es mejorar el deporte que se practica, o se intenta, en el interior de los polideportivos de Las Rozas. Así que, otra vez, ¡venga, Concejalía de Deportes, céntrese en ello!
Tres años sin clases colectivas en los polideportivos.
— Shoulders Law (@torijavirginia) January 12, 2023
El centro de las quejas esta semana, por parte del altavoz tuitero de los vecinos de La Marazuela, ha sido la falta de transparencia del nuevo e inexistente, hasta la fecha, polideportivo. Las familias de este barrio seguro que votan a favor de las máquinas al aire libre porque ¡algo es algo, oiga!
Y es que centrada, lo que se dice centrada, la Concejalía de Deportes la verdad es que no está.
Esta semana Las Matas también ha sido el centro de atención. La familia mateña nos pide que nos centremos en llamar a las cosas por su nombre: Las Matas es Las Matas, y punto.
Y a Las Matas se fue la familia de VOX Las Rozas para acompañar a un joven mateño y comprobar, junto a él, cómo está el barrio y cuáles son sus demandas principales.
Esta semana nos hemos enterado de que ha habido lluvia de millones para mejorar lo centrados que estamos en Las Rozas.
También nos hemos enterado de que, muy centrados los afiliados del PP no están.
A mitad de semana, el equipo de Gobierno de José de la Uz se centró en la precampaña.
De precampaña también está ya el candidato roceño del PSOE.
Ciudadanos centrado. Sí, centrado en la precampaña. Sí, centrado, muy centrado, por algo son de centro.
El ocultismo y desprecio al vecino es lo habitual en ellos!! Hacen lo mismo con la oposición…
— Miguel A. Sanchez de Mora 🖤🇪🇸 (@MaSanchezdemora) January 12, 2023
Las obras están paradas porq se esta haciendo un modificado para enmendar el proyecto original, se reanudarán cuando esté completado ese modificado!!
Centrado en el despiste ha estado nuestro compañero Paco Martínez, alias @paco_ez en los mundos de Twitter. ¡Menudo susto nos dio con su candidatura a Alcalde! Si de verdad se presentara, ¿conseguiría sacar 6.000 votos y, por lo tanto, dos concejales? ¡Hagan apuestas!
A escasos meses para las elecciones municipales, el Gobierno del PP se centra en el Centro de Mayores de Las Matas.
¡Para qué nos vamos a centrar en los Presupuestos! En Las Rozas somos más chulos que nadie. Si hay que pedir un préstamo se pide. Y si hay que pedir otro, también. Lo de cómo lo pagaremos, eso ya lo hablamos en mayo.
Porque en mayo hay elecciones municipales. Sí, esos comicios donde cada cuatro años podemos votar al partido que queremos que gobierne y gestione nuestro municipio. Meses antes se nombran a los candidatos a alcaldes de los diferentes partidos políticos. Son momentos de quinielas, de nervios, de pensar: ¿Seré candidato o no? ¿Repetiré como alcalde o no? ¿Cuál será mi futuro?
La familia del PP de Las Rozas piensa estos días en quién será su candidato. La Presidenta Isabel Díaz Ayuso está centrada en ello. El Secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, también. «Gracias José De la Uz y enhorabuena por todo el trabajo»; «Ejemplo de gestión municipal». Son palabras de @SerranoAlfonso. ¿Luz al final del túnel?
Feliz semana.