Una de las principales vías de entrada al casco urbano desde la carretera de El Escorial y de salida hacia El Abajón es la calle Cañadilla, en el distrito Centro de Las Rozas. Este eje de conexión con importante tránsito va a ser sometido a una importante remodelación para poner al día un entorno que lleva años sin actualizar y carece de áreas de esparcimiento para los vecinos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó en octubre la licitación de las obras de este ambicioso proyecto urbanístico que actuará sobre 11 calles de la zona para hacerlas más accesibles, seguras y modernas.

Dentro de la reforma de esta parte de la ciudad, se construirá una nueva zona verde de más de 8.500 metros cuadrados con dos zonas diferenciadas de juegos infantiles para diferentes edades sobre pavimento de caucho de seguridad. Además, el proyecto incluye paseos, bancos, papeleras y zonas verdes con riego de bajo consumo, así como una nueva zona vallada para perros.

Según el Consistorio, el proyecto responde a las demandas de los vecinos de la zona y va a costar 3,81 millones de euros.

Primera actuación, una glorieta

Las obras comenzarán a ser visibles con la construcción de una nueva glorieta de acceso a la calle Cañadilla, antes del paso bajo la carretera de El Escorial, en la calle Comunidad de Madrid. Posteriormente, la calle Cañadilla quedará reformada en su totalidad con la modificación de las aceras, que serán más accesibles, y la ampliación de las plazas de aparcamiento disponibles. Estas mismas actuaciones se realizarán en la calle Andrés Segovia.

Por lo que se refiere a las vías del entorno, muchas de ellas dedicadas a compositores y artistas, como Juan Carlos Calderón, Narciso Yepes, Antón García Abril, García Lorca, Rafael Alberti, Juan Barjola y José Caballero, verán renovado el asfaltado y arreglados los tramos de acera que lo precisen, lo mismo que las calles Flores, Santander y Esperanza. 

Isletas ecológicas

Otra de las acciones que agradecerán los vecinos del barrio es la instalación de 13 isletas ecológicas con sistema de recogida de basura bajo el pavimento, que se distribuirán a lo largo de toda la zona remodelada. En concreto en las calles Cañadilla, Andrés Segovia, Santander, Juan Carlos Calderón, Flores y Esperanza.

Para hacerse una idea de cómo quedará la zona tras las obras, nada mejor que ver este vídeo realizado por la Concejalía de Infraestructuras.

Meet Las Rozas