Si has tenido un niño o niña en lo que va de año o vas a ser mamá o papá en lo que queda de 2022, enhorabuena. No solo por la felicidad que da traer a un bebé al mundo, sino porque viene con algo más que un pan debajo del brazo.
La Concejalía de Servicios Sociales de Las Rozas va a premiar la natalidad con 1.000 euros por cada hijo nacido o menor adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.
Esta línea de ayudas se otorgará de manera directa a las unidades de convivencia y familias de Las Rozas una vez realizada la solicitud correspondiente por parte de los progenitores o adoptantes.
Requisito, estar empadronado
Al menos uno de los solicitantes deberá llevar al menos un año consecutivo empadronado en Las Rozas previo al inicio de 2022. También el bebé recién nacido o adoptado deberá estar empadronado en el municipio con el progenitor que hace la solicitud.
Para acceder a las ayudas hay que presentar fotocopia del DNI o pasaporte; fotocopia del libro de familia/registro civil; documento acreditativo de titularidad de la cuenta donde se solicita que se realice el ingreso; volante de empadronamiento y, en su caso, fotocopia cotejada de la resolución de adopción.
Para las familias cuyo bebé ya esté en casa, el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 25 de mayo. En cuanto a los que están por venir, sus progenitores tendrán 30 días naturales desde su nacimiento o formalización de la adopción para solicitar la ayuda.
Solicitudes online o presenciales
Los interesados en beneficiarse de estas ayudas a la natalidad deben enviar sus solicitudes a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. Pueden hacerlo por vía telemática a través del Portal del Ciudadano. También de forma presencial. En este caso, por el Registro del Ayuntamiento, el Centro Cívico de Las Matas o en las Oficinas de Correos a través del Registro Virtual electrónico.
Si se desea información adicional, está disponible el 010 o el correo ayudasnacimiento2022@lasrozas.es. Las bases de esta convocatoria y todo lo relativo a estas ayudas se puede encontrar en la página web municipal, donde se incluyen los enlaces correspondientes y las instrucciones para realizar las solicitudes.