La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobará mañana las bases de una convocatoria de ayudas de 250 euros al alquiler de viviendas. Ayudas destinadas a jóvenes menores de 35 años, mayores de 65 años, rentas bajas y desempleados. Se favorecerán las solicitudes que cuenten con menores de edad al cargo y de personas divorciadas que no se les haya asignado el uso de la vivienda familiar por sentencia judicial.

Así se ha dado a conocer hoy en el Pleno Municipal, «conscientes de los problemas para acceder a la vivienda en algunos de nuestros vecinos», apuntó el alcalde, José de La Uz.

Estas ayudas, que contarán con un presupuesto de 500.000 euros, tendrán una duración de 12 meses, desde el momento de la concesión. Los solicitantes deberán estar empadronados en Las Rozas un mínimo de 10 años o con un contrato de alquiler de más de 6 meses.

Plan Alquila de la Comunidad de Madrid

Además, según aseguró la concejala de Vivienda, Ana Isabel Pérez Baos, el Gobierno municipal está en conversaciones para sumarse al Plan Alquila de la Comunidad de Madrid para dinamizar el mercado del alquiler en el municipio.

El Plan Alquila conecta un conjunto de viviendas disponibles con demandantes de vivienda en alquiler.

Ofrece servicios, tanto a propietarios como a inquilinos, tales como asesoramiento personalizado; seguro de impagos durante un año; asistencia jurídica gratuita si los arrendatarios son menores de 35 años; o cláusula de sometimiento al arbitraje, en caso de conflicto, a través del Consejo Arbitral.

Meet Las Rozas