El centro de formación PRO2 abre en Las Rozas un campus de FP. Estará ubicado en el Parque Empresarial, en la calle Jacinto Benavente, 4, y será su primera sede en España.
PRO2 está homologado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Su apertura se presenta como una revolución en el sector de la educación profesional que conectará a los alumnos con las necesidades del tejido empresarial.
Las titulaciones oficiales que va a ofrecer son Desarrollo de Aplicaciones Web; Marketing y Publicidad; Administración de Sistemas Informáticos en Red; Transporte y Logística; Administración y Finanzas; Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Todos los grados cuentan con 2.000 horas de formación y dos cursos académicos.
Formación Dual
Según explica PRO2, su metodología se basa en la formación Dual, con la que los estudiantes pueden poner en práctica los conceptos adquiridos gracias a sus practicas profesionales en entornos profesionales de Las Rozas y la región.
El campus está equipado con avanzados recursos técnicos y tecnológicos, así como con espacios de aprendizaje flexibles, abiertos, conectados e híbridos. El objetivo de todo ello es recrear un entorno profesional semejante al de las empresas.
El consejo asesor de este centro de formación está formado por profesionales y emprendedores de distintos sectores. Innovación, emprendimiento, empleabilidad e internacionalización son las bases de este campus en el que se trata de potenciar las capacidades profesionales y personales de cada alumno para que llegue lo más lejos posible.