El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el crédito para licitar las obras de un nuevo complejo deportivo municipal. Esta instalación se localizaría entre las calles Mirto, Acanto y Jacinto, en La Marazuela. Esta zona corresponde a uno de los desarrollos urbanísticos más nuevos del municipio y sus vecinos demandan otros servicios y dotaciones, como un colegio y un centro comercial, además del polideportivo.
Según el proyecto, este nuevo complejo albergará una sala fitness con área de cardio y musculación. En el mismo módulo se incluirán varias salas polivalentes para impartir clases dirigidas, con espacio para spinning y crossfit. Estará comunicado con el edificio de piscinas en el que se ubicarán tres vasos: uno para la práctica de la natación, otro de aprendizaje y un tercero que se empleará como spa.
Pabellón y campo de hockey hierba
Asimismo, se levantará un gran pabellón polideportivo de más de 3.000 m2, con graderío y todos los equipamientos necesarios para la práctica de las principales disciplinas y la celebración de competiciones. En la zona exterior, habrá un campo de hockey hierba, que dispondrá también de gradas para el público, así como de vestuarios, aseos y almacenes.
La infraestructura no incluirá solo equipamientos deportivos sino también un edificio para actividades culturales como cursos o talleres. El bloque constará de varias zonas comunes, tres aulas y una sala de estudio.
Dentro del complejo se ha planificado que haya cafetería y ludoteca. Los futuros usuarios tendrán a su disposición un aparcamiento en superficie, por si desean desplazarse en su vehículo privado, aunque habrá una dársena de autobuses y se podrá acceder al recinto en transporte público.
Según establecía el pliego de prescripciones técnicas para la redacción del proyecto, en el conjunto primará la eficiencia y bajo consumo energético, su integración con el entorno urbano y su funcionalidad.

Un proyecto de una firma familiarizada con Las Rozas
Conurma Ingenieros Consultores resultó adjudicataria del contrato para la redacción del proyecto de ejecución de estas instalaciones en 2019. Esta empresa es responsable de varios de los edificios más singulares de Las Rozas. Suyos son los diseños del Centro Municipal El Cantizal, el Centro Multiusos El Montecillo, la sede del Samer y el Centro de Salud de Entremontes.
Precisamente la última gran inversión en infraestructuras deportivas en Las Rozas se destinó a otro proyecto que asumió la misma firma. Se trata de la ampliación y reforma del Polideportivo de Navalcarbón, que se remonta a 2007.
Esta nueva instalación municipal figuraba en el programa del Partido Popular para las elecciones municipales de 2019. Teniendo en cuenta los plazos administrativos y de ejecución, el centro deportivo y cultural no estará terminado antes de dos años. Su inauguración, por tanto, podría coincidir con la próxima cita con las urnas en 2023. Todo ello, si la presión de la oposición no frena el plan. PSOE, Unidas por Las Rozas y Vox han cuestionado la conveniencia de comprometer 20 millones de euros para esta obra. Sobre todo en un momento en el que la prioridad consideran que debería ser el gasto social y las ayudas a los sectores afectados por la pandemia.