Las Rozas huele a verano y la agenda cultural también. Las actividades de calle cuando cae el sol se multiplican este primer fin de semana de julio gracias al programa municipal ‘Veranísimos’. La oferta de propuestas de ocio incluye música, cine y teatro en distintos parques y entornos verdes del municipio.
Conciertos nocturnos en la Dehesa
Abrimos la lista de eventos con Puro Gershwin, el primero de los Conciertos en el Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón. El Trío Gershwin rompe el hielo este mismo viernes a las 22:30 horas. La cantante Sheila Blanco, junto con Federico Lechner al piano y Chema Saiz a la guitarra, ofrecerán un repertorio de jazz que rinde tributo al compositor George Gershwin.

Flamenco en el Parque París
El anfiteatro del Parque París será otro de los puntos donde sonará la música este verano. En concreto las noches de los sábados de julio. La primera de las actuaciones correrá a cargo del guitarrista El Amir, intérprete con su guitarra en algunas bandas sonoras de conocidos taquillazos de Hollywood. En este espectáculo flamenco estará acompañado sobre el escenario por su banda con cante, baile, percusión y bajo eléctrico. El concierto comenzará a las 22:30 horas.

Teatro al aire libre
Para quienes prefieran el teatro, pueden disfrutar en familia de la comedia ¡Qué buen día!, a cargo de la compañía Maite Guevara. La protagonista es Martina, alguien para quien siempre puede ser un buen día, aunque el tiempo no acompañe.
En esta historia nos demuestra que quien sueña y abre bien sus ojos puede ver un mundo con infinitas posibilidades. Habrá dos pases de este espectáculo: el viernes en el parque 1º de Mayo de Las Matas y el sábado en el auditorio del parque de las Javerianas. Ambos días a las 20:30.
Cine de verano
Vuelve también este verano el cine al aire libre. Los viernes será en el parque París y los sábado en el parque 1º de mayo. Esta semana la película que se proyectará en el parque París es Abominable a las 22:30 horas.
A la misma hora del sábado, con motivo del 75 aniversario de la publicación del libro de Astrid Lindgren Pippi Calzaslargas, se ha programado el pase de los dos primeros capítulos de la serie del mismo nombre.

Concurso de jóvenes talentos
Además de toda esta programación para el público general, durante este fin de semana los jóvenes de 14 a 25 años tendrán disponible un espacio de ocio en el Centro de la Juventud de 21 a 24 horas. Previa reserva en juventud.actividades@lasrozas.es, contarán con una zona chillout, amenizada por DJ Octavio. En este marco se celebrará el viernes el Concurso de Jóvenes Talentos, para que demuestren de lo que son capaces quienes destaquen en música, baile, magia, circo o cualquier otra disciplina.
El sábado los asistentes podrán participar en un taller gratuito de circo, en el que no faltarán acrobacias, malabares o parkour de la mano de Circo Diverso.
Expo de Carteles Las Rozas Lee
Terminamos con una exposición recientemente inaugurada que reúne los carteles ganadores y obras seleccionadas en el 6º Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura Las Rozas Lee 2021. Hasta el 30 de julio en la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset se pueden admirar algunas de las obras de arte que concurrieron en esta edición.