El Ayuntamiento de Las Rozas prepara un gran evento para inaugurar oficialmente la nueva instalación de deportes urbanos que desde el pasado 6 de mayo esta abierta al público en El Cantizal.
La fiesta se celebrará el viernes 10 de junio y contará con demostraciones de las disciplinas que se pueden practicar en esta zona así como música y otras actividades en las que participará el Club Joven de Las Rozas.
La nueva zona de deportes urbanos de El Cantizal ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados en la calle Juníperos y dispone de pistas de parkour, calistenia, chase-tag, slackline y multideporte. Cuenta con recorridos accesibles e iluminación suficiente para poder utilizar cuando anochece.
Cinco espacios diferenciados
En esta zona deportiva que Las Rozas suma a su catálogo de instalaciones se pueden practicar actividades para las que hasta ahora no existía un recinto específico en el municipio.
Por ejemplo, los aficionados al parkour encontrarán por fin una pista con elementos que simulan los obstáculos que se encuentran en una ciudad. Así, podrían realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado.
Los que prefieren el chase-tag, modalidad parecida al parkour pero con una dinámica más rápida, encontrarán también aquí su pista. Lo mismo que quienes practican slackline o “cinta tensa”, un deporte de equilibrio sobre una goma con dos puntos de anclaje.
También para deportes no minoritarios
A los tres espacios anteriormente mencionados se suman otros dos dedicados a la práctica de deportes con los que estamos popularmente más familiarizados. Y es que también hay una pista polideportiva central para fútbol sala, baloncesto, mini basket, balonmano o voleibol.
Además, la pista de street work-out o calistenia permitirá ejercitarse con sus barras verticales, horizontales y anillas, barras horizontales paralelas y un banco de abdominales.
