Si te gusta la fotografía y tienes entre 14 y 30 años, hasta el próximo 1 de febrero está abierto el plazo de inscripción para participar en la 35 edición del Concurso de Fotografía «Jesús y Adán» convocado por la Concejalía de Cultura y Juventud de Las Rozas e incluido en el programa de certámenes culturales Área de Juventud 2023.

Pueden participar en este concurso, de manera individual, jóvenes españoles o residentes en España con NIF o tarjeta de residencia, no profesionales, entre 14 y 30 años.

El tema, la técnica y el diseño de las fotografías son libres. Deberán presentarse con unas medidas comprendidas entre un mínimo de 20 centímetros para el lado corto; y un máximo de 40 centímetros para el largo. Y tienen que ir montadas sobre cartón pluma de 5mm a sangre (sin encuadres ni márgenes) y sin marco.

Presentación

Cada participante podrá concurrir con un máximo de tres fotografías. Las obras se deben presentar perfectamente embaladas y protegidas junto a esta hoja inscripción en el Centro de la Juventud, Avda. Nuestra Señora del Retamar 8, C.P.: 28232, Las Rozas de Madrid, en el siguiente horario:

Mañanas: lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas.

Tardes: lunes y miércoles de 16 a 18 horas

O a través del correo postal, dirigido a la misma dirección.

Dotación y entrega de premios

Los premios van desde 500 euros a las 3 mejores fotos del mismo autor; 400 euros a la mejor foto; 300 euros a la mejor foto de autor local; hasta 200 euros a la mejor foto cuyo autor tenga de 14 a 16 años.

La entrega de premios se celebrará el martes 21 de febrero a las 19:00 horas y, desde ese mismo día, las fotografías permanecerán expuestas en la Sala J.M Diaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva, hasta el 27 de febrero.

Fotografía de Ana Gómez Ferreira premiada en 2022
Fotografía de Beatriz Cibrán Moreno premiada en 2022

Bases del Concurso

Meet Las Rozas