Quedan pocos días para que desde el balcón del Ayuntamiento de Las Rozas se dé el tan ansiado Pregón que marca el inicio de las Fiestas Patronales de San Miguel. Entre los pregones y pregoneros que nuestro municipio ha tenido a lo largo de su historia, uno ha sido muy peculiar: la Copa del Mundo de Fútbol conseguida por la Selección Nacional masculina en 2010. Aquella Copa, que ganó España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, presidió desde el balcón del consistorio roceño el inicio de las Fiestas de San Miguel. El pregón corrió a cargo de dos niños miembros de la Escuela Municipal de Fútbol, vestidos para la ocasión, con la camiseta de la Selección Nacional.

Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

La Copa del Mundo de Fútbol estuvo alojada en la RFEF (cuya sede está en Las Rozas desde 2003) durante cuatro años en el Museo de la Selección, inaugurado por el entonces Príncipe de Asturias y actual Rey de España, Felipe VI, en mayo de 2010.

Los vecinos de Las Rozas tuvieron el privilegio no sólo de poder verla en el Museo de la RFEF. En febrero del año siguiente estuvo expuesta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el Centro Municipal El Cantizal, por donde pasaron cientos de personas.

Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas

Quién sabe si la historia podría repetirse y si este año una copa de plata recubierta de oro blanco y amarillo de 23 quilates, 47 centímetros de altura y 4,6 kilos de peso, conseguida recientemente por la Selección Nacional de fútbol femenino en el Mundial de Australia, pudiera presidir desde el balcón del Ayuntamiento roceño el inicio de las Fiestas de San Miguel 2023.

Fuente FIFA

Meet Las Rozas